6 clásicos del CINE DE CIENCIA FICCIÓN

Las mejores películas de ciencia ficción siguen vigentes aún con el paso de los años. Títulos que se han vuelto fuente de inspiración para otras obras artísticas, desde novelas y series televisivas hasta videojuegos o comics. Exploramos algunos de los títulos más emblemáticos del género de ciencia ficción y los motivos por los cuales han destacado y se mantienen en la memoria de los fanáticos de todas las edades.

1. Blade Runner (1982)

Dirigida por Ridley Scott y basada libremente en relato de Philip K. Dick titulado ‘¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?’ la película de 1982 cuenta la historia de Deckard (Harrison Ford), un cazador de replicantes. Así se llama a unos androides capaces de replicar algunas emociones humanas y dotados de conciencia.

La historia trascurre en un futuro distópico donde el cazador comenzará a replantearse algunas situaciones de su propia vida luego de descubrir que los androides pueden a veces, ser mucho más sensibles que los humanos. La cinta fue homenajeada en numerosos videojuegos e incluso tiene una secuela.

2. Star Wars (1997)

La película original que dio inicio a una franquicia millonaria que hoy Disney sigue explotando. El camino del héroe en versión espacial. Profecías, sorprendentes duelos con sables de luz y algunas de las frases más aclamadas del cine de la ciencia ficción y la fantasía en una película que sienta las bases para el género.

3. Distrito 9 (2009)

Una película que se convirtió en un clásico contemporáneo. Una suerte de parábola y crítica social sobre la segregación y las consecuencias de una política de supremacía. La historia de Distrito 9 gira en torno a la llegada de una raza alienígena, pero no como invasores sino como refugiados. Pronto se verán reducidos a ghettos en donde sufrirán las peores acciones de la raza humana.

4. Mad Max: Fury Road (2015)

Continuación de una franquicia iniciada en los años 80 y que tenía a Mel Gibson como protagonista. En la versión de 2015 vemos que continua la descripción de un futuro apocalíptico y desértico donde la lucha por la supervivencia alcanza nuevas cotas de violencia bajo la dirección de George Miller.

5. Terminator 2 (1991)

Considerada por muchos como la mejor película de la saga, nos muestra a un robot del futuro que llega al presente para intentar salvar al héroe de la resistencia en una guerra futurista entre los humanos y la inteligencia artificial Skynet. La película dirigida por James Cameron se ha convertido en una de las más aclamadas del género de ciencia ficción por su trama y sus escenas de acción, y por el robot que podía cambiar de forma y volverse líquido.

6. Volver al futuro (1985)

La primera película de viajes en el tiempo de Robert Zemeckis se ha convertido en una pieza de culto. Marty McFly y el doctor Brown posteriormente viajarían al futuro y al lejano oeste para seguir demostrando que los viajes en el tiempo pueden ser divertidos, pero en la primera cinta se respira una trama inteligente, divertida y sorprendente sobre los efectos en nuestra vida de las acciones del pasado. Películas imperdibles para los amantes del cine de ciencia ficción.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.