5 películas de animación de MAKOTO SHINKAI

Makoto Shinkai es uno de los directores de animación japonesa más aclamados de los últimos años. Sus historias, que combinan elementos de fantasía, ciencia ficción y un toque muy humano en sus personajes, abordan desde viajes al espacio hasta historias de amor y superación. Con un estilo animado que muchos han reconocido como heredero de lo mejor de Studio Ghibli, Shinkai se ha ganado un lugar en la industria del anime, que año a año genera millones de dólares alrededor del mundo y en el propio territorio japonés. Te contamos cuáles son 5 de las películas de Makoto Shinkai que no debes dejar de ver.

1. 5 centímetros por segundo (2007)

Un drama romántico que trasciende las barreras del tiempo. 5 centímetros por segundo nos muestra cómo un amor verdadero puede perdurar a través de la distancia y el tiempo, dejando una marca indeleble y alterando nuestra manera de ver la vida.

Es una película corta, de apenas 65 minutos, pero que analiza con saltos temporales una separación y una promesa latente de reencuentro tan furtiva como una estrella fugaz que a su paso deja una estela de recuerdos.

2. Los niños que buscan voces perdidas (2011)

Un relato de aventura épica entrelazado con elementos propios de la tradición japonesa. El corazón de la historia está en el aprendizaje para decir adiós a un ser amado. A través de Los niños que buscan voces perdidas (también conocida como Journey to Agartha), vemos numerosos puntos de encuentro con aventuras del cine de animación japonesa clásicas, como La princesa Mononoke y Laputa, el castillo en las nubes.

Colorida, vibrante y emotiva. La cinta catapultó a Makoto Shinkai entre los directores de animación más versátiles de los últimos años, pudiendo abordar tanto temáticas románticas y realistas, como aventuras de fantasía o ciencia ficción.

3. Tu nombre (2016)

Incluida en la lista de las mejores producciones cinematográficas de la animación reciente, Tu nombre (Kimi no Na wa) retoma elementos ya emblemáticos de la cinematografía de Shinkai, como son el amor, el tiempo y la fantasía.

La historia de Tu nombre gira en torno a dos jóvenes: una joven que vive en una localidad rural y un joven de la gran ciudad. Por cuestiones del destino, intercambian sus cuerpos y comienzan a conocerse de la forma más extraña.

4. El lugar prometido en nuestro primeros días (2004)

Japón y la Unión Soviética están en un momento de gran tensión, dividiendo gran parte del mundo con sus posturas económicas y políticas. Dos amigos de la infancia están separados por una barrera que alcanza toda la región, y su reencuentro puede ser la clave para devolver la paz a un mundo convulsionado.

5. El jardín de las palabras (2013)

Un joven de 15 años que aspira a convertirse en diseñador de zapatos, y una profesora de 27 años con problemas laborales se encontrarán de forma casual y empezarán a abrirse a nuevas perspectivas sobre la vida, sus problemas y cómo solucionarlos.

Tramas que abarcan desde el realismo hasta la fantasía y la ciencia ficción, pero con una gran humanidad en el centro de la historia. Makoto Shinkai posee una técnica narrativa sorprendente que encantará a más de un fanático de las buenas historias.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.