La Ladrona de Libros, una gran película

En la actualidad, puedes disfrutar en la cartelera de cine de grandes apuestas como La vida secreta de Walter Mitty, Agosto y también, La ladrona de libros que está basada en la novela del escritor Markus Zusak.

Cuenta una historia profunda ambienta en un contexto crítico como la Segunda Guerra Mundial.

Una joven protagonista

La protagonista es Liesel Mamminger, una niña de 9 años que es adoptada por una familia alemana. La niña es una gran amante de la lectura ya que ha aprendido a leer libros gracias al apoyo pedagógico de su padre que ha ejercido de guía de la niña.

Para la protagonista, la lectura es una distracción para apartar de su mente la preocupación que siente por vivir en un entorno de inseguridad y de guerra. Los libros son para ella la mejor terapia, por ello, no duda en recomendar lecturas a sus amigos.

Liesel hace una gran amistad con un hombre judío que permanece oculto en su casa. A él le presta muchos libros. Su amigo está en peligro puesto que los adeptos al partido de Hitler son cada vez más numerosos. En un entorno hostil, surge una amistad muy especial entre ambos, una historia cargada de sentimiento y de humanismo que por su temática, tiene cierto paralelismo con otras películas de temática tan dura como El niño con el pijama de rayas, película de éxito que también tuvo su inspiración en el libro del mismo nombre.

Brian Percival dirige La ladrona de libros, una película que muestra que la verdadera historia es la de la vida. Y la protagonista de la película Liesel, sin saberlo, está escribiendo una gran historia paralela a esos mundos de fantasía en los que vive gracias a la literatura. Es un drama en el que destaca la participación de Geoffrey Rush, Emily Watson y Sophie Nélisse.

Tráiler de La ladrona de libros

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.