Mátalos suavemente, uno de los estrenos de cine más sonados de la semana

Uno de los últimos estrenos de cartelera más sonados de la últuma semana y de más renombre por su reparto es ‘Mátalos suavemente’, film en el que podemos disfrutar, de la mano del director Andrew Dominik, de la presencia de actores como Brad Pitt (Jackie Cogan), Ray Liotta (Markie), Richard Jenkins (El Conductor) o James Gandolfini (Mickey).

La trama de este estreno es bastante interesante y más con los tiempos que corren. En ‘Mátalos suavemente’, tres criminales recién salidos de la cárcel y con poca inteligencia, toman la decisión de asaltar una partida de póquer de la mafia, algo que provoca que Jackie Cogan sea contratado por los mafiosos para encontrarlos y terminar con la existencia de los criminales, pero la situación se desmadra y Cogan deberá controlarse antes de que le termine afectando de forma excesiva.

Andrew Dominik busca reflejar en la película el momento en el que el sistema capitalista que Bush Junior intento salvar, caía estrepitosamente, a pesar de los intentos por parte del presidente de encubrir la situación, que sale en todos los medios. Digamos que el director disecciona la crisis y la caída del imperio capitalista de rapiña, desde un punto de vista algo peculiar.

Además, como punto a favor para el Dominik, cabe destacar que realiza un gran trabajo con la tensión, siempre alargándola al máximo a través de silencios que parecen interminables. Por último, una curiosidad del film, que a pesar de ser del género thriller, cuenta con pocas escenas de disparos y más de diálogos, algo poco común en este tipo de cine y que nos recuerda a las mejores obras del género, aunque también es objeto de crítica por no pocos cinéfilos.

Sin duda alguna estamos delante de uno de esos estrenos de cine peculiares, que quizás nos pueden descolocar, porque esperamos algo que en realidad no encontramos, pero en el que a pesar de todo, el director, Andrew Dominik, es capaz de captar nuestra atención con su gran capacidad de tocar los botones perfectos para generar una obra interesante.

Fuente: Sensacine – Estrenos de cine

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.