Muere el actor Peter O’Toole a los 81 años

El mundo del cine vive un momento triste ante la pérdida de uno de los grandes genios del séptimo arte que nos ha dicho adiós para siempre. Peter O’Toole descansa en paz a los 81 años de edad después de haber luchado contra una dura enfermedad. El agente del actor Steve Kenis ha confirmado la triste noticia.

El actor Peter O’Toole será recordado por su papel del coronel T.E. Lawrence en la obra maestra Lawrence de Arabia cinta dirigida por David Lean en 1962. En su currículum también destacan trabajos como La Noche de los Generales y El Hombre de La Mancha. El actor ganó un Oscar honorífico en 2003.

Peter O’Toole murió el sábado de la semana pasada en el hospital de Wellington, done fue atendido por los profesionales médicos.
El actor superó un cáncer de estómago en el pasado del que se recuperó muy positivamente. La ausencia de este actor ha generado una ola de reacciones en la redes sociales, que se han convertido en la nueva forma de sensibilidad.

Reacciones ante su marcha

Existen reacciones ante la muerte del actor por parte de personajes tan conocidos como David Cameron que afirma: “Mis pensamientos están con la familia de Peter O’Toole y sus amigos. Su actuación en mi película favorita, Lawrence de Arabia, fue espectacular”.

John Standing ha elogiado “la gran capacidad para divertirse” de Peter O’Toole y alguien que “se tomaba muy en serio su trabajo”. Su cariño se muestra en las siguientes palabras. “Adoro a Peter, era el padrino de mi hija y un actor único, original, nos lo pasamos genial juntos” añade.

Kate hija de Peter O’Toole ha agradecido de corazón todas las palabras de cariño que ha recibido por la pérdida de su padre, una de las personas más importantes de su vida: “Apreciamos mucho y estamos totalmente abrumados por el cariño expresado hacia él y hacia nosotros en esta época infeliz”.

La familia afronta el proceso de duelo propio de la pérdida de un ser querido. Han pedido tiempo para vivir su pena y llorar su tristeza. En un futuro, cuando las heridas estén sanadas, “habrá tributo lleno de canciones y ánimo, como a él le habría gustado”.

Fuente – Rtve.es

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.