Curiosidades sobre Freddy Krueger

0

Siempre ha sido difícil mantener a un personaje exitoso que permanezca a pesar de los años, y aún más en el género del terror. Esto no pareció ser problema para «Pesadilla en calle Elm», donde su personaje principal y villano Freddy Krueger ha sido el partícipe de cada terrorífica pesadilla de niños desde el lanzamiento de la saga. Hoy te contaremos algunas curiosidades que seguramente no sabías del mítico personaje con manos de cuchilla.

1) En ‘Pesadilla final: La muerte de Freddy’, nos podemos dar cuenta de que Freddy no solamente puede acceder a una persona durante sus sueños, sino también por algún tipo de alteración en su cerebro. Es así como mata a un drogadicto y a un ludópata, haciendo que muera por su propio vicio.

2) Como seguramente recuerdas, Freddy fue atrapado en el infierno por su propia hija, pero es en ese lugar donde decide despertar a JasonVorhees en ‘Freddy vs. Jason’ para que cause tanto terror y que pueda ser liberado de su propia cárcel, y de esta manera volver al mundo de los sueños. Así nos damos cuenta que Freddy ha estado en el infierno y ha salido ileso de allí.

3) En casi todas las películas, siempre hay un personaje femenino que se convierte en la gran enemiga de Krueger, y que de hecho en la mayoría ellas terminan con la victoria en el combate final. Parece ser que Freddy prefiere asesinar mujeres y niños.

4) En la historia de su origen, Freddy es acusado pero absuelto por un error durante el juicio. Los padres de las víctimas del asesino deciden tomar entonces la justicia por sus propias manos, y lo queman en una habitación muy pequeña, es allí donde él hace un pacto con los demonios del sueño para vivir siempre como el dueño y perturbador de este umbral.

5) Su nombre completo era Frederick Charles Krueger. También se sabe que el nombre de su madre era Amanda y no tenía padre, ya que parece  ser que Freddy fue concebido producto de una violación colectiva de pacientes psiquiátricos a una monja que los cuidaba.

6) WesCraven no solo quería que Freddy matara a los niños de su ciudad. También quería que sea un abusador en Springwood. Al final, esto se omitió y no fue parte de las películas para no hacer más oscura su historia ya que les parecía demasiado.

7) Luego del éxito de las películas y las secuelas, Freddy ha tomado notoriedad no solo en el mundo cinematográfico, sino que también comenzó a ser utilizado como inspiración para libros, historias de terror e incluso otras películas. Krueger es sin dudas uno de los míticos personajes de terror que no serán olvidados con el pasar de las generaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here