La inolvidable Mary Poppins cumple 50 Años

Existen películas que se convierten en arte gracis a que siguen contando con el respaldo del espectador. El público infantil y familiar sigue disfrutando de una historia atemporal como Mary Poppins, una historia que muestra que la magia no tiene fecha de caducidad y que de hecho, es necesario soñar.

Una película que mezcla imágenes reales con imágenes de animación en las que la protagonista es una divertida niñera que tiene un aspecto estricto y, sin embargo, es divertida, cercana y amable. Esta película ganó 5 Oscars.

Una niñera con encanto

La actriz Julie Andrews ganó su único Oscar por su papel en esta película. La adaptación a la gran pantalla de la película Mary Poppins surgió a partir de la novela de la británico-australiana Pamela Lyndon Travers. Walt Disney se esforzó mucho para lograr su objetivo de llevar esta historia al cine. Este proceso de negociación entre la escritora y Walt Disney fue reflejado en el cine gracias a la película Al encuentro de Mr Banks.

Uno de los rasgos que diferencia la película Mary Poppins de otras cintas de su época es que los efectos especiales son de gran calidad y permiten crear escenas totalmente imaginadas. Además de eso, conviene no dejar en un segundo plano que Mary Poppins también triunfa como una cinta del género musical convirtiendo a algunas canciones como Supercalifragilisticoespialidoso y Chim Chim Cher-ee en atemporales.

El argumento de la película no es nada original puesto que muestra la vida de dos niños encantadores que sienten la ausencia de su padre, un hombre estricto que siempre está centrado en su trabajo. Sin embargo, ambos niños encuentran en Mary Poppins un nuevo universo de felicidad.

Mary Poppins cumple 50 años y sigue alimentando al niño interior que todo adulto lleva en su corazón.

Aquí puedes disfrutar del tráiler de la película

Fuente – Público.es

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.