Sin Rodeos, Película Divertida con Santiago Segura y Maribel Verdú

Maribel Verdú y Santiago Segura protagonizan la película Sin Rodeos, una comedia divertida de cine español muy recomendable y con un claro mensaje feminista.

Sin Rodeos, Película Divertida con Santiago Segura y Maribel Verdú

Si te gusta el cine, una de esas películas que no tiene mayor pretensión que la de hacerte pasar un buen rato, es Sin Rodeos, una cinta en la que Maribel Verdú se adentra en el género del humor y en la que no faltan rostros televisivos como Cristina Pedroche que adopta el papel de una influencer. Candela Peña tiene un pequeño papel pero una gran interpretación. Completan el reparto de la trama Diego Martín, David Gaupo, Rafael Spregelburd, Cristina Castaño, Santiago Segura, Bárbara Santa-Cruz, Toni Acosta, Enrique San Francisco y Fernando Gil.

Argumento de la película Sin Rodeos

Paz es una mujer de 39 años con pareja y trabajo. Sin embargo, a pesar de que aparentemente tiene una estable vida profesional y personal padece el constante malestar del estrés y, definitivamente, un ataque de pánico le da la voz de alarma sobre su malestar.

Motivada por la publicidad de un anuncio de propaganda, acude a la consulta de un “supuesto sanador” que le ofrece una fórmula para que empiece a expresar todo aquello que tiende a reprimir. A partir de ese momento, Paz se convierte en una mujer sin filtros que dice al pie de la letra todo aquello que piensa. Es crítica con su jefe, con su hermana, con una de sus amigas y con su pareja. De pronto, su actitud pasiva ante la vida cambia por completo y empieza a marcar sus límites y a tomar decisiones.

Todo ello contado desde un prisma del humor que no es incompatible con que, aquel que lo desee, pueda extraer conclusiones más profundas. Por ejemplo, cómo la dependencia de las tecnologías ha alterado las relaciones personales. Cómo para algunas personas, la realidad se ha convertido en una especie de “Gran Hermano” en donde todo se comparte en las redes sociales. O, también, cómo existen conversaciones en las que la interrupción del móvil es una tónica habitual y las personas ya han olvidado lo que significa mirarse a los ojos.

Desde el punto de vista emocional, Sin Rodeos es una película con una trama sencilla que, sin embargo, resulta divertida. No será la película de tu vida, sin embargo, sí será una apuesta perfecta para desconectar durante un rato durante una tarde cualquiera. Y en cierto modo, esta película puede ser una terapia de choque a través del humor para aquellas personas que necesitan tomar un cambio en su vida, sin embargo, se resisten a dar el paso porque asumen un rol de pasividad.

Esta película es terapéutica más allá del humor porque refleja el antes y el después en la vida de la protagonista. Es decir, muestra cómo su felicidad comienza en el momento en el que se cansa de tolerar situaciones injustas.

Tráiler de Sin Rodeos

Además, como el cine sin música nunca sería lo mismo, bien merece la pena destacar el momento en el que Alaska pone su voz a la trama con el fantástico mensaje de: “No quiero más dramas en mi vida, solo comedias entretenidas”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.