Cascos Nolan, alta calidad para motociclistas

Cascos Nolan, alta calidad para motociclistasEntre los accesorios para motociclistas los cascos son los elementos más importantes por la protección que brindan a la cabeza del piloto cuando hay caídas, derrapes, golpes sorpresivos y choques intempestivos.

Actualmente, las empresas fabricantes de motocicletas comercializan el kid completo que incluye además, de la máquina el equipo de protección mono, botas y guantes. Los Cascos para motociclistas y el resto de los componentes se pueden adquirir de forma independiente en otros comercios.

Los cascos son fabricados por diversas empresas quienes emplean diferentes materiales para manufacturarlos y la calidad de estos accesorios difieren grandemente, anteriormente los diseños y la ergonomía de los cascos estaba influenciada por la época del año y las exigencias del cliente.

 

Sin embargo, el incremento de los accidentes en motocicleta asociados con las características de los cascos utilizados por los pilotos y los pasajeros, fueron factores determinantes para que en los reglamentos y normas de seguridad vial se establecieran apartados que señalaran el tipo de casco y la obligatoriedad de su uso. Entre los más prestigiados Cascos la marca Nolan es de alta calidad para los motociclistas, por las características de los materiales y el crédito que rodea a la empresa italiana.

 

La tecnología aplicada en los cascos Nolan

El desarrollo de las empresas que fabrican motocicletas ha crecido rápidamente y con ello han surgido los fabricantes de cascos. Las marcas italianas, como la empresa Nolan fabrica y comercializa desde 1972, cascos de alta calidad elaborados con Lexan, un material ligero, versátil y altamente resistente, posteriormente con los avances de la investigación en la resistencia de materiales, empiezan a fabricarlo de policarbonato, los accesorios elaborados de este material se importan a Estados Unidos y otros países.

La empresa italiana Nolan ha desarrollado su capacidad técnica y productiva, basándose en la investigación como principio fundamental. Actualmente, los productos que elabora están asegurados con las normas más estrictas que regulan la producción en Europa, certificaciones ISO 9000:2008 y se emplean los materiales más sofisticados que ha producido la tecnología de materiales y materiales compuestos para elaborar cascos para motociclistas.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.