Equipo de protección para motociclistas

equipodeprotecciionparamotociclistasConducir un vehículo automotor como la motocicleta, implica una serie de responsabilidades así como de obligaciones personales y con el resto de los conductores que constituyen el entorno en que circulan los motociclistas. Los derechos y obligaciones están incluidos en las normatividades de seguridad vial y los reglamentos de tránsito cuya función es prevenir y evitar los accidentes vehiculares que pueden resultar fatales para el motociclista y los demás involucrados.

Referente a la responsabilidad personal ésta se encuentra involucrada con el respeto a la
vial y la normatividad que señala los principios de protección para cada individuo, portarla es obligatorio. En general se indica como equipo de protección para motociclistas, además, la motocicleta también requiere ciertos aditamentos de resguardo, que sirven para salvar la vida en los accidentes de tránsito protegiendo contra traumatismos, fracturas peligrosas entre diversos tipos de fracturas, choques, volcaduras, derrapes y otras contingencias viales que pueden poner en peligro la salud personal.

Equipo de protección personal

Los motociclistas deben de portar una protección básica, la cual esta constituida por un mono y chaqueta que son elaboradas de materiales específicos, actualmente las firmas que fabrican motocicletas también lanzan al mercado cada temporada sus propios equipos de protección personal incluso con diseños para cada país en donde se distribuyen las máquinas.

 

a) Mono, chaqueta con hombreras y coderas, son elaborados de materiales resistentes su función es proteger el cuerpo contra caídas, derrapes, raspones y otras contingencias.

c) Guantes, garantizan la conducción con mayor seguridad y conservan el control de la misma, protegen las manos ante cambios de temperatura.

d) Casco, este es un elemento vital protege la cabeza contra impactos que pueden producir traumatismo que pongan en riesgo la vida.

e) Botas cubren el pie por lo tanto la protección total de esta parte del cuerpo está garantizada.

f) La motocicleta debe de poseer las luces reglamentarias y luces reflectantes.

g) La máquina debe de conservarse en condiciones mecánicas excelentes, los frenos y las llantas son los elementos esenciales para la motocicleta, el programa de mantenimiento es obligatorio.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.