Mantenimiento de nuestra moto

Los usuarios de motos son en buena medida expertos en el mantenimiento, pues saben que es muy importante que su máquina este en perfectas condiciones. Existen varias partes de la moto a las que es necesario tener en cuenta:

  • Filtro de aire: Si el filtro de aire no está lo suficientemente limpio entrarán partículas al motor, lo que podría causar averías muy serias. Por eso se debe revisar y limpiar cada vez que salgamos por caminos polvorientos y si circulamos por lugares con pocas partículas los tendremos que revisar cada ocho o diez mil kilómetros.
  • Los frenos: Revisar los frenos no es ver si la moto frena bien o no. Es muy importante comprobar que las pastillas y los discos estén en buenas condiciones y asegurarnos de que el circuito tenga el líquido adecuado conforme a las necesidades de presión y temperatura a las que se vea expuesta.
  • Los neumáticos: El dibujo de los neumáticos es sumamente importante. Si tenemos un buen sistema de frenos pero los neumáticos no están en buenas condiciones, es como si no tuviéramos frenos. Por eso hay que darle mucha importancia a tener los neumáticos adecuados y en condiciones optimas adecuadas para el tipo de carreteras por las que vayamos a circular.
  • La refrigeración: Al tener un radiador de reducidas dimensiones y motores expuestos a condiciones extremas, el circuito de refrigeración es vital para que nuestra moto funcione lo mejor posible. Para cambiar el líquido del circuito de refrigeración tenemos que esperar a que el motor esté frío, ya que si lo hacemos en caliente podríamos sufrir quemaduras de gravedad.
  • La cadena: Otro elemento importante en el funcionamiento de nuestras motos, ya que es la que traduce el movimiento del motor a la rueda trasera. Por eso es necesario que le demos atención a esta pieza, asegurándonos de que tiene la tensión adecuada (ni muy suelta ni muy apretada) y que esté bien engrasada.

También será importante que nos aseguremos de que lo faros de la moto estén en buenas condiciones, pues es vital en condiciones de poca visibilidad para que otros nos vean.

Si tenemos en cuenta estos aspectos, nuestra moto estará mucho tiempo con nosotros.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.