Consejos para el Mantenimiento de nuestro Coche

mantenimiento de coche
Consejos para realizar una revisión y mantenimiento general de nuestro coche.

Ideas para Mantener nuestro Vehículo al Día

El coche es nuestro mejor aliado, casi que ocupa un lugar muy importante en nuestra vida para diferentes usos y como tal merece que tengamos los cuidados necesarios para mantenerlo al día y no tener imprevistos que vayan a entorpecer nuestro día a día en las labores que realizamos desplazándonos con él. Para ello es vital realizar cada cierto período una revisión de nuestro coche, sobre todo si vamos a viajar.

Cuidados generales para un mejor mantenimiento del nuestro vehículo

Mantenimiento del aceite

Algunas de las cosas que debemos tener muy en cuenta para alargar la vida del motor y mantener el coche en perfecto funcionamiento, es el cambio de aceite.

Los filtros de aceite, en el motor el de aire y el del combustible también deben mantenerse en observación y cambiarse varias veces durante la vida útil del coche, lo recomendable es hacerlo cada 10.000 kilómetros.

Debemos cambiarle de acuerdo a las especificaciones del fabricante el aceite al coche, usando un aceite de muy buena calidad y usar la misma marca siempre, también cada 3.000 kilómetros es recomendable revisarlo metiendo la varilla de aceite en frio para ver que no haya ninguna fuga.

Cuidado con la batería

La batería es un elemento indispensable que debemos mantener en buen estado, especialmente en las ocasiones cuando vamos de viajar en el coche o hacemos trayectos muy largos, podemos quedarnos sin batería y no hay cerca un coche que nos ayude a arrancar.

Aquí encontramos una  batería portátil para arrancar nuestro coche muy practica. Funciona conectando su cargador al mechero del coche y esperar que reinicie, sin abrir capo y compatible con enchufe de 12V, en practica bolsa para su transporte.

Revisiones de los neumáticos

Los neumáticos son muy importantes en el mantenimiento y seguridad de nuestro coche, estar pendientes de la profundidad del dibujo nos ayuda a conocer la necesidad de reposición. No debemos esperar hasta último momento o cuando ya están casi inservibles para cambiarlos.

Liquido de refrigeración

Otra de las cosas que no debemos dejar pasar es revisar el nivel de líquido refrigerante, esto debe hacerse en todas las fechas del año.

¡Con estas pequeñas recomendaciones nuestro coche se mantendrá óptimo para andar en la ciudad y el campo sin mayores contratiempos!

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.