Equipo de seguridad para un motociclista

¿Sabes cuál es el equipo de seguridad indispensable para todo motociclista? ¡Aquí te lo decimos!

Equipo de seguridad para un motociclista

  • Casco. Para viajar en motocicleta es indispensable que uses un buen casco, que es la parte más importante de todo motociclista pues la cabeza es la parte más delicada del ser humano y la que más debe protegerse.

Hay regiones en las que no es obligatorio el uso de casco, pero eso no significa que debas arriesgar tu integridad física por ello; escoge un buen casco que se adapte a tus necesidades y que sea de buena calidad, ya que de eso depende tu cabeza.

  • Chaqueta. Esta prenda no solo te protegerá sino que podrás elegirla según tu estilo; las hay desde deportivas hasta ventiladas para el verano e incluso chaquetas para cuando viajas como turista. Ésta, debe contar con protecciones en codos y hombros, así se podrán prevenir o amortiguar impactos en estas zonas y en el pecho así como en la espalda en caso de que no dispongas de una espaldera.
  • Guantes. Si tienes que poner las manos en el suelo por una caída los guantes te protegerán contra posibles lesiones; procura proteger bien la palma, los dedos y los nudillos con tela acolchada y refuerzos. Te será mejor si la caña pasa de la muñeca hasta la manga de la chaqueta, pues la zona de protección será mayor.
  • Pantalones. Hay una gran variedad de pantalones para elegir, pueden ser de cuero, textiles, veraniegos o de ciudad, todo depende de tus gustos y necesidades. El uso de pantalones con rodilleras puede ayudarte a evitar lesiones.
  • Botas.  Para brindar protección a tus pies mientras conduces una motocicleta, debes usar botas. Hay gran variedad de botas, como por ejemplo las de carretera y touring o las de offroad, entre otras.
  • Espaldera. La espalda es otra zona delicada del cuerpo humano, de ahí que sea indispensable la protección para esta zona. Una buena espaldera te ayudará a prevenir lesiones que podrían llegar a ser graves e irreversibles. Te convendrá comprar una espaldera para motocicleta y no conformarte con las que vienen incorporadas a la chaqueta.
  • Protección para ojos y oídos. Puedes usar lentes de sol o transparentes mientras conduces tu motocicleta, incluso hay lentes de cristales intercambiables así tendrás varias alternativas según la luz. Los lentes te ayudará a proteger tus ojos del viento, los insectos o de cualquier otro elemento con el que te puedas topar mientras conduces tu motocicleta. Los tapones para los oídos te ayudarán a evitar los ruidos molestos durante el viaje en motocicleta, aunque primero debes comprobar que no estén prohibidos de acuerdo a la legislación de la zona donde vives.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here