Motos e historia

Una moto es algo más que un vehículo de dos ruedas. Es la posibilidad de que el viento roce tu  rostro y de sentirte libre, de tener contacto íntimo con la naturaleza. Sobre una moto uno puede  recorrer el mundo, o al menos intentarlo.

Una moto es mucho más que un vehículo, es el vehículo donde Ernesto Che Guevara emprendió sus viajes por Latinoamérica y que lo hizo tomar acciones ante las realidades con las que tuvo en contacto. Esas acciones a la postre lo convirtieron en leyenda.

Estos viajes del Che en motocicleta, que de verdad forjaron parte de su carácter y de su motivación de lucha, fueron llevados al cine en la película Diarios de Motocicleta. ¿Hubiese sido lo mismo si Arnold Schwarzenegger en la saga de las películas Terminator hubiese utilizado un auto en lugar de su característica moto? Por supuesto que no! La moto en ese film es tan protagonista como el mismo Arnold. Sencillamente porque Terminator quedaba de maravilla montado a esa motocicleta, con el arma encima de su hombro. Esa imagen es y será recordada por muchos años más.

Más recientemente se eligió nuevamente a la motocicleta como papel protagónico en la película Ghost Rider, con Nicholas Cage. Este filme va por su segunda parte, y en ambas es muy recurrida la imagen de Nicholas en llamas montado a la motocicleta.Andar en una motocicleta es mucho más que andar, es la posibilidad de sentir que estas volando, de sentir que no hay límites, de olvidarse de todo. Es sentir miedo al principio y adrenalina al siguiente segundo, y un enamoramiento casi inevitable al siguiente.

En fin, la moto es mucho más que un vehículo de dos ruedas, es una leyenda, que a su vez, forma parte de otras leyendas en diferentes ámbitos de la vida.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.