Motos para la nieve

El invierno es sinónimo de frío, de estar en casa arropado con una manta, de chocolate caliente… pero también puede ser un símbolo de pasárselo bien. Y si no que se lo digan a aquellos que aprovechan la temporada de nieve para ir a las pistas de esquí.

Allí generalmente coges tus esquís y te lanzas montaña abajo, sintiendo el frío en la cara y la adrenalina que produce ir a gran velocidad, siempre con cuidado de no estamparte con ningún árbol y siguiendo las instrucciones de un monitor. Los amantes de las motos también tienen su oportunidad de esquiar sobre la nieve con una moto. Con una moto de nieve.

La motonieve es como propio su nombre indica una moto que se utiliza para ir por la nieve o el hielo. Tienen una sola rueda  y esquís con los que se impulsa. Uno de los problemas de la motonieve es que aún son bastante contaminantes por lo que en algunos sitios se ha limitado su uso como es el caso de algunos parques nacionales de los  Estados Unidos.

Otro problema que tienen  las motos de  nieve es que el número de accidentes es mayor que el causado por vehículos en las carreteras, y esto es debido sobre todo a que las rutas por las que se suelen utilizar no son caminos designados como tal, por lo que mucha de la gente que muere a causa de ellas lo hace por choques contra árboles, otras motonieves o contra el hielo.

El uso de estos vehículos no está aún muy extendido, aunque se suelen utilizar sobre todo en terrenos árticos donde se utilizan como nosotros podemos usar un coche.

Eso sí, utilicemos una moto de carretera o una moto de nieve, siempre debemos tener presente que son vehículos que si no usamos bien podemos causar mucho daño a nosotros y quizás a otros, por eso siempre que las utilicemos, mucha precaución.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.