Acura ILX Hybrid un automóvil ecológico

acura-ilx-hybridautomóvilecológicoHonda es una empresa de origen japonés que además de producir automóviles de combustión interna, también manufacturan propulsores para automotores terrestres, acuáticos y aéreos, producen motocicletas y componentes para la industria automotriz.

Las características que han permitido diversificarse a Honda de su competidores, es la producción de automóviles con elementos nuevos que integran cada año a los modelos. Basados en la investigación y desarrollo tecnológicos que se realizan en las plantas y cuya estrategia coloca a los nuevos automóviles ecológicos de Honda en el concepto de movilidad sostenible. Honda como empresa de vanguardia en la producción de automóviles, manufactura y comercializa vehículos ecológicos tipo híbrido considerándolos como los automotores con la tecnología más eficiente para reducir la emisión de partículas contaminantes y establecer las condiciones para la aplicación más amplia de las tecnologías completamente limpias y ecológicamente amigables en el área automotriz. Asimismo es una de las compañías que ha estado trabajando en el vehículo del futuro más vanguardista.

 

El híbrido de vanguardia Acura ILX

La comercialización de los automóviles híbridos resulto complicada al principio debido a los altos precios que representaba adquirir un automóvil de este tipo por otro lado, eran poco competitivos en el aspecto de rendimiento y velocidad desplegada.  Además no integraban la categoría de coche favorito. Actualmente los precios son competitivos y los híbridos están al nivel de los vehículos convencionales en prácticamente todas las características tecnológicas, con la ventaja que les otorga un valor agregado y es la mínima generación de partículas contaminantes.

Entre los automóviles híbridos que comercializa Honda se destaca el Acura ILX Hybrid un vehículo moderno que forma parte del plan de movilidad sostenible con un rendimiento aproximado de 38 millas por galón en recorridos combinados, Acura ILX es compacto tipo sedán con dos modos de conducción el normal y el sistema Econ. Antes de que un conductor toma el volante, debe de conocer las principales características del Acura ILX son el ahorro de combustible, posee el motor se asistencia integrado (IMA), el motor de gasolina es de cuatro cilindros de 1.5 litros y el motor eléctrico interactúa con el sistema homólogo para recargar las baterías de litio-ión que completa el mecanismo mecánico de este modelo de automóvil, la potencia desarrollada es de 111 HP con un torque de 127 Lb-pie.

 

 

1 comentario en Acura ILX Hybrid un automóvil ecológico

  1. Considero que no es un valor agregado el que los coches sean hibridos, creo que es un compromiso que todas las agencias de coches deberian de hacer en pro del medio ambiente

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.