Reseña de los vehículos Acura

0

580acura reseñaLa marca de automóviles Acura es empleada desde el año de 1986, por la empresa automotriz de origen japonés Honda, para incursionar con automotores de lujo en los mercados de Estados Unidos, Canadá y Hong Kong. Los vehículos de lujo Acura se introdujeron después del año dos mil en otros países, los Acura se caracterizan por ser automóviles de bajo costo y esto los convierte en automotores altamente competitivos para las marcas conocidas.

Los vehículos que la marca Acura empezó a comercializar en el año de 1986 en diferentes versiones fueron: Legend e Integra posteriormente, el automóvil Acura NSX (New Sport eXperimental), un automotor deportivo V6 de tracción trasera. El Acura NSX se caracterizó por ser el único vehículo japonés que competía con Ferrari y Porsche, cuya manufactura era completamente de aluminio, no obstante la aprobación en el mercado automotriz las ventas de los Acura descendieron a finales de la década de los años 90’s.

Acura y las competencias de velocidad

Desde el momento en que la empresa automotriz Honda diseño el segmento de lujo Acura seguramente ya tenía proyectado involucrar los vehículos en las series Sport Car Club of America (SSCA) desarrolladas en los Estados Unidos y en el campeonato IMSA GT. Sin embargo, los reglamentos de los campeonatos de velocidad son específicos y en el año de 1991 el Acura NSX con su motor V6 pudo correr debido a un acuerdo con el Comptech Racing, ganando el campeonato IMSA igualando en las 24 horas de Daytona, repitiendo en dos años consecutivos. Poco después se dio a conocer un cambio de reglamento, con lo cual el Acura NSX tuvo que competir en otra categoría.

Con el transcurso del tiempo el automóvil Acura NSX continuo compitiendo y obteniendo campeonatos, en el año de 2001 la escudería sufrió varios problemas mecánicos. En el año 2002 el Acura NSX fue substituido por el Acura RSX que logro buenos resultados en las competencias, este vehículo se utilizó para participar en otras competencias.

Por otras parte, los vehículos Acura desarrollados para el mercado común son automotores que los conductores consideran poco agradables con lo que las ventas de los Acura no se incrementan.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here