Tecnología automotriz para el vehículo Alfa Romeo

tecnología automotrizlfaromeoLos automóviles de turismo/urbanos y deportivos que circulan por las calles, carreteras y autopistas de todo el mundo, independientemente de la empresa que los manufacturó, están dotados de componentes particulares de diseño, accesorios, color, propiedades aerodinámicas, software, audio, video, GPS y actualmente las tecnologías automotrices de última generación.

La tecnología automotriz desarrollada para el vehículo Alfa Romeo, está basada en los protocolos de investigación de Fiat group que incluyen una sección relacionada con la interacción Alfa Romeo y su tecnología ambientalmente amigable, comprometida con la reducción de emisión de partículas y gases contaminantes, que está bajo reglamento obligatorio en Europa.

 

Alfa Romeo y Estilos de conducción

Normalmente los vehículos fabricados por la empresa Alfa Romeo, tienen los dispositivos más modernos hacia los cuales se ha enfocado la ingeniería mecánica. En este caso son los denominados DNA; dispositivos relacionados con el rendimiento del vehículo y que son personalizan con base en los tres estilos de conducción. Además, son estandarizados de acuerdo a las condiciones del pavimento a través de las alineaciones señaladas como: Dynamic (D), Normal (N) y All Weather (A).

  • Normal; referido a el estilo de conducción estándar de los vehículos Alfa Romeo, en el sistema DNA es la más confortable y confiable para todos los componentes, el motor funciona bajo las mejores condiciones y los frenos responden a la menor señal.
  • Dynamic; es la función correspondiente a la actividad deportiva del vehículo, el motor se revoluciona, la aceleración y la dirección ofrecen al conductor mayor control la respuesta es muy rápida así que a correr con precaución.
  • All weather; esta modalidad se emplea al conducir sobre pavimentos resbalosos, húmedos, mojados y con poca adherencia. Este dispositivo posee sensibilidad multi-split definida como adherencia diferente en las ruedas delanteras y traseras, un sistema con el que se obtiene el máximo agarre en la superficie carretera bajo condiciones de baja adherencia.

 


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.