Nuevo Audi Q5

El todoterreno de Audi ha sido revisado este año para ser un 15% más eficiente y se le han incorporado nuevos elementos en el equipamiento.

Entre los motores para nuevo Q5 hay tres TDI (El 2.0 TDI- 143 ó 177 CV- y el 3.0 TDI), y los gasolina 2.0 TFSI con 225 CV y el 3.0 TFSI con 272 CV.

Las modificaciones estéticas comienzan en el frontal, donde cambian los parachoques -en los que han sido alojadas nuevas entradas de aire-, los antiniebla y la parrilla, la cual recibe nuevas barras cromadas y bordes biselados. Pero la mayor diferencia respecto al Q5 actual está en el contorno de las luces diurnas LED que vienen en el paquete opcional con faros de xenón plus.: En el nuevo modelo son más curvas. Los dos grandes paquetes de carrocería son el S Line y el Offroad. De los quince colores en los que estará disponible, cuatro son totalmente nuevos para el Q5.

El interior es claramente continuista y apenas esconde novedades, salvo por los cromados que adornan muchos elementos del habitáculo y algunos nuevos colores.

En cuanto a los gasolina, Audi ha modificado el motor 2.0 TFSI en numerosos apartados: El sistema de control de las válvulas, la inyección, el escape… Gracias a todo ello ahora la potencia alcanza los 225 CV y el par máximo es de 350 Nm, gastando 7,0 litros a los 100 km. Finalmente, el 3.2 desaparece y en su lugar queda el 3.0 TFSI, con 272 CV y 400 Nm, y consumiendo 8,5 litros a los 100 -0,8 litros menos que su predecesor-.

En el apartado de equipamiento, el nuevo Q5 incorpora el sistema Audi Drive Select, con el que el conductor puede cambiar distintos parámetros: Acelerador, asistencia de la dirección, relaciones de cambio, etc. Opcionalmente, puede montar control de crucero adaptativo, amortiguación variable y dirección dinámica. El equipamiento de seguridad incluye asistente de cambio de carril, control de ángulo muerto y detector de fatiga.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.