Fiat 500 L

El Fiat 500L es la versión de carrocería monovolumen del nuevo modelo lanzado hace poco tiempo del Fiat 500. Tiene cinco plazas y estará disponible en el último trimestre de 2012.

El 500L tiene una longitud de 4,14 metros de longitud, 1,78 metros de anchura y 1,66 metros de altura, por lo que es 60 centímetros más largo, 16 centímetros más ancho y 18 centímetros más alto que el 500.

Este nuevo modelo fue presentado en la feria de Ginebra siendo una absoluta novedad mundial y coche muy importante para el futuro de la marca italiana. Este modelo es una respuesta a la ofensiva protagonizada por otros fabricantes con automóviles de reciente aparición como son el Citroën C3 Picasso, el Kia Venga o también el Opel Meriva.

El 500L es más grande, más espacioso y más práctico que el 500 de tres puertas existente, ofreciendo una mayor versatilidad en el uso cotidiano. De esta manera el nuevo modelo de Fiat ofrece la eficiencia de un coche del segmento B, por su concepción de tipo monovolumen urbano, al tiempo que sugiere una atractiva imagen de pequeño todocamino moderno.

Siendo difícil de clasificar siguiendo los segmentos tradicionales del mercado, representa una alternativa original a cualquier utilitario que ronde los cuatro metros de longitud. También representa un nuevo ejercicio de creatividad de los diseñadores de Fiat, reclamando la atención de nuevos clientes seducidos por un componente tan intangible como la emoción a la hora de escoger coche nuevo. Este vehiculo se fabricará en la planta que Fiat tiene en Kragujevac (Serbia).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.