El Mercedes, el coche que todos quisieran tener

Sin ninguna duda decir Mercedes es decir coches de alta gama, con una tecnología y unas prestaciones que suelen estar a la altura de muy pocos.

La marca es la más antigua de entre las que fabrican coches en todo el mundo, y su inconfundible estrella de tres puntas es un más que reconocible símbolo de calidad.SLS 63 AMG

 Existe una curiosidad sobre los fabricantes del primer motor de combustión interna, los ingenieros alemanes Daimler y Benz, ya que cada uno fabricó un modelo de motor de manera independiente. Los dos acabaron por unirse y fabricar el primer coche del mundo a finales de los años ochenta del siglo XIX. Este tenía tres ruedas y solo tenía una marcha, un motor que no llegaba a los viente kilómetros por hora y menos de un caballo de potencia. Unos años después sacaron el primer modelo de cuatro ruedas y con más de una marcha, en concreto, dos.

La Daimler-Benz comenzó a ser distribuida por la compañía de un austríaco que les sugirió algunos cambios con la promesa de que les compraría una gran cantidad de coches si le permitían tener la exclusiva en varios países y le dejaban vender el modelo con el nombre de su hija Mercedes. Gracias a este nombre se pudieron salvar algunos problemas legales y empezó a ser conocida la marca por el nombre de ese modelo.

 Los Mercedes-Benz se caracterizan principalmente por la gran calidad de sus motores y diseños, siendo esta una constante desde que comenzaron a fabricar sus modelos, que son muy del gusto de gente con un alto poder adquisitivo que puede adquirir sus modelos más costosos.

Además de vehículos de calle, Mercedes fabrica modelos de competición capaces de competir entre los más grandes fabricantes de este tipo de vehículos, con algunas temporadas en las que en lugar de competir ha fabricado modelos y motores para otros.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.