Datos curiosos e interesantes sobre AUTOMÓVILES

Los amantes de los automóviles y el mundo motor en general muchas veces son expertos en distintas temáticas, marcas o modelos. Se vuelven fanáticos de alguna marca, o de alguna característica que empiezan a buscar o recomendar de diferentes vehículos. Por eso, es probable que haya curiosidades, datos extraños o interesantes que pasamos por alto. Hoy hemos decidido recopilar algunos de estos datos curiosos que realmente hacen al mundo motor un lugar intenso y variado, repleto de información que cambiará nuestra manera de ver y vivir la velocidad y el transporte diario.

Partes Automovil

1. ¿Cuántas partes tiene un automóvil?

Dependiendo el tamaño y la complejidad del vehículo, las partes que se necesitan para ensamblar un coche varían entre las 28.000 y las 55.000. Estamos hablando de toda clase de piezas, desde las que componen la carrocería hasta las que se utilizan para dar forma al motor que será el corazón de nuestra máquina.

2. Los autos más robados

Además de datos como “el coche utilitario más vendido” o “los coches más veloces”, también es posible hacer estadísticas acerca de los modelos más robados. Por ejemplo, en los Estados Unidos el modelo más robado es el Honda Accord, mientras que en España los modelos SEAT León son los que más roban los amigos de lo ajeno.

Papa Movil

3. El papa móvil

El 13 de mayo de 1981 el papa Juan Pablo II sufrió un atentado. A partir de ese momento, la máxima figura de la iglesia católica debió realizar sus paseos y recorridas con medidas de seguridad extremas, pero hasta entonces lo normal era que viajara entre los feligreses a bordo de una limusina.

4. El automóvil estacionado

Pese a lo que uno puede sospechar sobre el uso del automóvil, las estadísticas muestran que la mayor parte de los coches pasan el 95% de su vida útil estacionados. Esto es entendible porque un coche nos lleva de un punto al otro del país o de la ciudad, pero mientras estamos trabajando o haciendo otras actividades, el coche nos espera estacionado.

5. En coche a la luna

¿Alguna vez te preguntaste cuanto tiempo tardarías en manejar hasta la Luna? Bueno, suponiendo que hubiera una autopista recta, y con una velocidad estable de 100 kilómetros por hora, tardaríamos 6 meses en alcanzar el satélite natural de la Tierra.

6. El tiempo entre atascos

En Estados Unidos, las personas pasan alrededor de 38 horas anuales en embotellamientos y atascos de tráfico. Esto equivale a 4 meses de toda una vida que se pierden tratando de avanzar por la carretera.

Henry Ford

7. La formación de Henry Ford

Conocido como uno de los padres de la industria automotriz actual, Henry Ford nunca recibió formación específica para desempeñarse como lo hizo. Todos sus conocimientos los obtuvo al realizar tareas diversas como aprendiz de mecánico. Aún así, fue uno de los grandes revolucionarios de la fabricación de automóviles, y hoy la marca Ford sigue siendo una de las principales en cuanto a tecnología y desarrollo de automóviles gracias al ingenio y a la perseverancia de su creador y de los trabajadores que después de él dieron vida a algunos de los coches más emblemáticos de la historia del motor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.