Motoscooter Vespa: una avispa de vanguardia

Motoscooter Vespa, una avispa de vanguardiaLa motocicleta vespa pertenece a la línea scooter, el  origen de la Vespa se remonta al año de 1946 en la ciudad de Pontedera Italia, el empresario Enrico Piaggio a terminar la segunda guerra mundial tuvo la visión de crear un medio de transporte ligero, cómodo, económico y fácil de conducir a través de las estrechas calles y plazuelas de la población.

Después de una serie de diseños, el último de ellos correspondió a la Vespa (avispa en italiano)  muy semejante a la motoscooter actual, cuyo diseño lo realizó  el ingeniero aeronáutico Corradino D’Ascanio.

La Vespa es una motocicleta sumamente popular en Europa desde los años cincuenta sobretodo en el Reino Unido, aún cuando se han comercializado otro tipo de vehículos la Vespa tiene un lugar particularmente importante en el mercado europeo  por cuestiones nacionalistas.

Por otra parte, la empresa italiana produjo un diseño estructural que no existía hasta ese momento y en el que se baso el desarrollo de las scooters actuales y que no se ha modificado desde entonces; la Motoscooter Vespa, es una avispa de vanguardia, tal como la imagino Piaggio.

 

Vespa y las actualizaciones tecnológicas

La motoscooter Vespa ha estado presente en forma activa en la vida europea desde su fabricación, el museo que erigieron en su honor lo muestra y en él se observa la historia detallada de esta, así como, los cambios  mecánicos por los que ha pasado hasta la actualidad.

 El avance tecnológico es de aplicación en todos los campos por lo tanto, no es la excepción en el desarrollo de las motoscooter Vespa para cambiar de los modelos tradicionales a los de vanguardia. Inicialmente se modificaron las marchas manuales, los motores de dos tiempos, tipos de transmisiones, frenos, incluso lubricantes y aceites, posteriormente se actualizaron los diseños y la ergonomía de los asientos y las características aerodinámicas de las máquinas.

En el mercado, la diversificación incluyó las Vespa gran turismo estructuralmente más pesadas y sofisticadas y las Vespas urbanas o de calle que son las conocidas, además lanzó un nuevo modelo ecológico: el prototipo híbrido la Vespa LX HvS (Hibrid scooter) que produce emisiones reducidas de gases, con ello las Vespa están a la vanguardia en transporte ligero basado en el uso de motocicletas.

 


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.