8 curiosidades sobre la NAVIDAD EN EL MUNDO

La Navidad es uno de los festejos más extendidos en el mundo. Con diferencias en la representación de Papá Noel y otros personajes que entregan regalos a los niños que tienen buen comportamiento, es posible encontrar otras fiestas y personalidades que tienen algún punto de contacto con este festejo de origen cristiano. Hoy recorremos un poco el mundo para conocer algunas de las curiosidades al respecto en distintos puntos del planeta.

1. Los reyes magos

A diferencia de la idea extendida de un trío de reyes, lo cierto es que la Biblia nunca menciona el número de reyes. Únicamente se menciona a los “reyes magos” que vinieron a entregarle regalos al recién nacido.

2. La velocidad de Papá Noel

De acuerdo a una investigación realizada por científicos estadounidenses, Papá Noel tendría que visitar 822 hogares por segundo moviéndose a 650 millas/s para entregar todos los regalos del mundo el día 24 de diciembre. Flash estaría teniendo un competidor muy importante en velocidad.

3. San Nicolás, el verdadero Papá Noel

La figura de Papá Noel, el hombre de rojo que se encarga de entregar regalos a los niños y niñas que se comportan bien durante el año, proviene de una antigua leyenda holandesa. En esta leyenda, San Nicolás, o Sinterklaas, le daba regalos a la gente los días 6 de diciembre.

4. El árbol de navidad más alto

En 1950, un árbol de navidad en el centro comercial de Washington se convirtió en el más alto de la historia. Tenía 67 metros de altura y se convirtió en una atracción en si mismo.

5. El muñeco de nieve más grande

En los Estados Unidos el invierno hace que la tradición de los muñecos de nieve también esté muy relacionada con la navidad. En 1999 se construyó el más grande de estos muñecos, con 34 metros de altura, fue en la localidad de Maine.

6. La navidad en Guatemala

Una tradición interesante en Guatemala es la de barrer las casas antes de la navidad. Entonces, sobre toda la tierra acumulada, se pone una figura que representa al diablo y la queman para alejar los malos espíritus y la mala suerte para los tiempos venideros.

7. Las telarañas

En Ucrania hay una interesante tradición acerca de los árboles de navidad. Se dice que encontrar telaraña debajo de los árboles es un augurio de buena suerte. Por ese motivo, es normal que se vendan telarañas artificiales en tiendas a lo largo del país.

8. Compartir la comida

En República Dominicana una de las tradiciones en navidad es la de preparar diferentes comidas y compartirlas con los vecinos y con aquellas personas que no tienen dinero. Se trata de una excelente forma de compartir y mejorar las relaciones entre los vecinos en un momento emotivo del año.

Estas son algunas de las tradiciones más importantes de la navidad a lo largo del mundo. En cada país hay distintas formas de encararlo, pero lo cierto es que el festejo de navidad se ha convertido casi en un clásico para todos los habitantes del globo que responden a la religión cristiana, y también algunos que no la practican, pero que aprovechan a hacerse regalos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.