Consejos prácticos para Celebrar la Navidad 2012

Consejos prácticos para celebrar la Navidad 2012La recta final hacia la Navidad 2012 ya ha comenzado, una época que genera diferentes sentimientos en las personas: existen familias en las que hay niños y en esos hogares, existe alegría. Sin embargo, también existen hogares en los que estas fiestas son sinónimo de nostalgia y de añoranza.

Celebrar la Navidad en positivo

Para celebrar la Navidad en positivo, intenta concretar cuanto antes el plan para la cena de Nochebuena y de Nochevieja. No dejes abierta a la improvisación, la agenda de días tan importantes en los que la mayoría de la gente busca una compañía.

Si tienes una familia, entonces, lo ideal puede ser seguir con la tradición de celebrar las fiestas como en años anteriores. Si te sientes solo, valora alternativas. Por ejemplo, realizar un viaje al extranjero o asistir a la cena que el Teléfono de la Esperanza organiza en algunas ciudades para quienes se sienten solos.

Decoración Navideña

La Navidad es una época fantástica siempre que se afronta en positivo: para ello, a nivel emocional, evita vivir del pasado y de los recuerdos, disfruta tu presente. Durante estos días, evita ir al cementerio para visitar la tumba de seres querido si eso te afecta, del mismo modo, tampoco mires las fotografías de los seres queridos en ese momento.

Intenta tener una actitud proactiva y no pasiva para preparar todos los detalles necesarios para una feliz Navidad 2012: haz la cesta de la compra para un buen menú. Un menú sencillo, no tiene que ser lujoso, pero suficiente como para darte un capricho porque te lo mereces.

Intenta decorar la casa con algún motivo navideño. Incluso aunque vivas solo, disfruta de la Navidad, no pongas excusas y disfruta del momento presente porque mereces ser feliz. Invita a tus amistades a casa para merendar o hacer planes concretos en la recta final de año, sé un buen anfitrión. Hazte un regalo para ti.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.