Nelson Mandela sigue en Estado Crítico

Nelson Mandela sigue en Estado CríticoEstamos en un momento de decadencia de valores a nivel social puesto que no sólo vivimos una grave crisis económica sino también, de valores (lo cual es todavía más grave).

En medio de este contexto, la figura de Nelson Mandela brilla todavía más que nunca. Este gran hombre está en estado crítico y se agarra a la vida con fuerza más allá de los 90 años de edad.

Obama visita Sudáfrica

Obama ha viajado a Sudáfrica este fin de semana y no ha dudado en rendir un merecido homenaje a la memoria de Nelsom Mandela a quien definió como una fuente de inspiración para el mundo. Y añade: “El triunfo de Nelson Mandela y de esta nación habla a algo muy profundo en el espíritu humano”.

Obama visitó el barrio de Soweto en Johannesburgo en donde habló con los estudiantes y les lanzó un mansaje muy humanista: “Hubo momentos difíciles que pusieron a prueba su fe en la humanidad, pero nunca se rindió”.

Nelson Mandela tiene 94 años de edad está grave pero estable. Y el mundo entero le desea una pronta recuperación teniendo clara conciencia de la avanzada edad del expresidente sudafricano.

Dentro de la visita de Obama a Sudáfrica destaca la visita del presidente de Estados Unidos a Robben Island donde Mandela estuvo 18 años en prisión. Obama va a visitar Senegal, Sudáfrica y Tanzania.

Nelson Mandela y Obama también tienen algo en común. Mandela fue el primer presidente negro de Sudáfrica y Obama fue el primer presidente negro de Estados Unidos. Ambos son hombres carismáticos con una gran fuerza social.

Nelson Mandela, una semana en estado crítico

Nelson Mandela lleva una semana en estado crítico. La figura de Nelson Mandela es un ejemplo de lucha contra el racismo. Un ejemplo de vida valiente y de coraje.

Fuente: La Red

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.