Análisis técnico

Son dos las principales corrientes de análisis que se pueden sacar de las opciones binarias a la hora de realizar una estrategia y de posicionarnos, que son el análisis fundamental y el análisis técnico, al cual prestaremos una mayor atención.

El análisis técnico es la corriente que se encarga de estudiar y analizar los movimientos de precios de las acciones, de los índices bursátiles, materias primas, divisas y de otros activos subyacentes mediante gráficos y sobre ellos establece posibles comportamientos futuros. Básicamente se centra en lo relacionado con los precios del activo en el intento de saber su posición en un futuro, lo que determinará el valor final de la acción y consigo los resultados del inversor. Este es un análisis muy importante para los inversores, ya que a través del mismo se podrán saber los movimientos futuros de las acciones, y saber su comportamiento.

El análisis técnico nos permite pronosticar en qué momento una determinada acción se encuentra en el punto mínimo, también denominado como nivel de soporte, para una cierta posición o valor y con ello poder evaluar la posibilidad de un rebote en ese punto que nos permita obtener un beneficio a través una opción binaria, en este caso de tipo call. Este mismo análisis también nos puede servir para conocer los puntos máximos o niveles de resistencia, dentro de un rango determinado, en los cuales podemos colocar opciones binarias de tipo put para aprovechar la caída de un activo.

Y aunque no son una ciencia exacta, hay que tenerlos en cuenta, y es que siempre viene bien una ayuda extra.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.