¿Qué es Linkedin?

¿Qué es Linkedin?Existen diferentes redes sociales, algunas como Facebook están más centradas en el ámbito del ocio puesto que es un medio para mantener el contacto con los amigos. Linkedin es la red social por excelencia a la hora de buscar trabajo y tiene más proyección incluso que Xing.

Linkedin es la mayor red de contactos profesionales que existe en la actualidad, y una puerta muy importante para el trabajo puesto que muchos seleccionadores de recursos humanos buscan candidatos a través de este medio.

Cinco servicios que ofrece Linkedin

1. En primer lugar, Linkedin es una forma de tener contactos de trabajo. Se valora mucho contar con una cartera de contactos de prestigio. A la hora de mandar invitación a una persona, lo mejor es que marques la casilla de amistad.

2. Los Seleccionadores de Recursos Humanos utilizan Linkedin como una alternativa a Infojobs puesto que es mucho más económico buscar talento a través de esta red social que poner una oferta de empleo en Infojobs.

3. Puedes pedir un favor profesional, por ejemplo, puedes pedir a uno de tus contactos que te recomiende a alguien de sus contactos que a ti te interesa por temas de negocio.

4. Linkedin y Twitter también pueden estar conectados de tal forma, que las publicaciones que pones en Linkedin aparecen después en Twitter.

5. Te ofrece la posibilidad de tener visibilidad en internet, por tanto, también es una buena plataforma de marketing personal que no puedes desperdiciar, especialmente, si eres autónomo y necesitas buscar nuevos proyectos de una forma regular.

Cómo empezar a utilizar Linkedin

Linkedin es tan sencillo de utilizar como cualquier otra red social, en primer lugar, tienes que darte de alta y rellenar un perfil con los datos de tu currículum más destacados. Evita poner aquellos datos que no aporten contenido de valor. Por ejemplo, no pongas las experiencias profesionales en donde has estado trabajando muy poco tiempo.

Elige una buena fotografía porque una imagen vale más que mil palabras.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.