Una nueva radio especial para niños

La televisión y los videojuegos ya tienen una alternativa mucho más instructiva. Se llama Lentejas para tus orejas.

Con un ordenador, totalmente gratuito y en streaming se podrá escuchar la emisión orientada directamente a niños de entre 0 y 8 años. A través de diferentes sonidos irán aprendiendo lo que les rodea gracias a cuentos, fábulas y un bonito hilo musical que servirá de nexo. Y lo más importante, los pequeños descubrirán la magia de escuchar.

Entre los programas y secciones que se pueden encontrar en Lentejas para tus orejas encontramos “Cuentos para despertar”. La idea de esto es que cualquier cosa puede suceder cuando se cierran los ojos. Se escucharán así cuentos personalizados que se realizan para los pequeños oyentes. También “Taller de instrumentos caseros”, donde se seguirán diversos ritmos con cosas que están al alcance de la mano, desde una cuchara al compás de un plato hasta tubos de cartón que con el aire permiten hacer una música muy especial.

Los libros tienen también un papel muy importante, para alentar a los jóvenes al hábito de la lectura. Y qué mejor manera que leyéndoselos, como antes, cuando con los vinilos encontrabamos preciosas historías que luego fueron relegadas a un segundo plano por los dibujos de la televisión.

En “Historias de un vuelo” acercan a los receptores la figura, importante, del librero y en “Pájaros en la cabeza” escritores e ilustradores de prestigio animan de forma muy original a todos los niños a hacer uso de su imaginación y crear sus propias historias.

“La oreja viajera” es una apuesta de esta nueva radio por enseñar geografía de la manera que más llama la atención a todo el mundo desde la infancia, con los sonidos provenientes del lugar que sea.

Un pequeño espacio para la cocina, “El sonido de tu cocina” para esos aprendices a chef que disfrutan más que nadie con todo lo que supone realizar cualquier plato y todo lo que hacerlo origina. Sonidos de cacerolas, vapor, sartenes, aceite, etc suenan haciendo del sonido un placer para el paladar.

Y por supuesto curiosidades de animales. Para enseñar de la manera más divertida que un guauguau es un perro y que como lo llaman no es sino su manera de comunicarse.

Si quieres saber más de esta nueva e innovadora radio que hará las delicias de los indudables jefes de la casa sólo hay que acceder a Lentejas para tus orejas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.