Cómo Purificar tu Mente

Cómo Purificar tu MenteLa mente humana puede vivir sometida a altas dosis de estrés y de negatividad fruto del ritmo de vida moderno. En el que existen distintas fuentes de estrés, incluso, conviene recordar que el estrés tecnológico también es un factor asociado.

¿Cómo purificar tu mente, relajarte y pensar en positivo?

Pasos para lograrlo

1. En primer lugar, conviene puntualizar que nadie establece un cambio en su vida si de verdad no quiere hacerlo. Es decir, todo cambio depende única y exclusivamente de ti, no puedes delegar tu responsabilidad en terceras personas.

2 El pensamiento puede volverse en contra de uno mismo cuando es negativo. Una forma de afrontar este pensamiento negativo es corregirlo de una forma consciente. Para ello, puedes poner por escrito una idea contraria a esa que vino a tu mente y que te hizo sufrir. ¿Cómo recuperar la ilusión en una etapa de tristeza? Con fuerza de voluntad.

3. Guarda todos los pensamientos positivos que vayas poniendo por escrito, anímate a escribirlos en distintos colores con el objetivo de llenar tu vida del optimsimo que surge de la fuerza del color. Cuando escribes algo con un color llamativo, queda fijado de una forma más notable a tu mente.

4. No solo se trata de tener pensamientos positivos sino también, de tener pensamientos constructivos. Por esta razón, es muy importante utilizar tu sentido común y tu intuición de una forma constructiva.

5. Busca el silencio pero con equilibrio. Estar encerrado en ti mismo durante todo el día sería agotador. Comparte tu vida con los demás. Busca el equilibrio entre la compañía y la soledad.

6. Existen pequeños gestos de la rutina cotidiana que te ayudan a tener una mejor calidad de vida. Por ejemplo, deja el coche aparcado y anímate a ir caminando o en bicicleta al trabajo.

7. Otro gesto sencillo que puede cambiar tu vida es el de sonreír con más frecuencia de una forma consciente. No solo se trata de sonreir a nivel externo sino también, a nivel interno.

8. ¿Cómo despertar bellos recuerdos del pasado? A través de la memoria.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.