Curiosidades sobre las etapas del sueño

Seguro que no soy la única que ha experimentado que se cae de la cama de repente, o que alguien esta dentro de su habitación, o lo peor, que se levanta y hace todas las tareas del día y de repente se da cuenta que aún sigue dormida.

En este post, vamos a intentar explicarte algunos de los momentos más comunes durante las etapas del sueño que nos confunden mucho

Características de algunos momentos del sueño

terrores nocturnos

  • Seguro que todos conocemos el famoso “se le subió el muerto”, es cuando se nos paraliza todo el cuerpo y de repente sentimos (o a menos en mi caso fue así) que “algo” me agarraba las manos y no podía moverme, algunos minutos después de despertarme,aún seguía sintiendo esa sensación tan molesta.  Esto se llama Alucinación hipnogógica
  • Otra muy famosa también es la de sentir cosas que no son reales dentro de la habitación y que no se corresponden con la realidad, aunque la persona las viva como si sí fueran reales. En realidad la persona esta dormida, es parte del proceso de despertar.
  • Los terrores nocturnos son muy frecuentes en los más pequeños de la casa  los que tengan hijos me darán la razón. El terror nocturno actúa como una pesadilla con la diferencia de que a día siguiente los niños no recuerdan nada de lo sucedido. 
  • Las pesadillas en cambio, si son cosas que recordamos al día siguiente y No sólo la tienen los niños. Las pesadillas son la forma que tiene el cerebro para afrontar las tensiones y son tan sonambulismofuertes que somos capaces de recordarlas a lo largo del día.
  •  Los sonámbulos son capaces de desarrollar actividades tanto sencillas como complejas totalmente dormidos. Conozco la historia de una chica que se despertaba sonánbula y le daba de comer a su hermano de meses y hablaba con él como si estuviese despierto. Tenía total noción de donde estaban las cosas en su casa y de como moverse por ella, pero no tenía la capacidad para ver que su hermano estaba dormido.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.