Las Fobias más raras

Según la RAE una fobia es: 1. Una aversión obsesiva a alguien o a algo. 2. Un temor irracional compulsivo. Estas mismas definiciones dejan entrever que pueden existir fobias para todo, incluso para las cosas más raras. Si te interesa el tema vas a alucinar con esta lista de…

Las 10 fobias más extrañas:

10. Turofobia
La turofobia es el miedo al queso… Sí, has leído bien. Seguro que has conocido a gente que lo odie y no pueda ni olerlo, pero… ¿miedo? ¡Pues ya lo sabes!

9. Corofobia
Nunca lo adivinarías… La corofobia es el miedo a bailar. Esta fobia es en gran parte temor al ridículo, a hacerlo mal y a provocar la risa ajena.

8. Lutrafobia
Y vamos aumentando el nivel de rareza con la lutrafobia, el miedo a las nutrias. ¿Quién iba a pensar mal de estos pobres bichitos?

7. Aulofobia
La aulofobia consiste en el miedo a las flautas. Seguro que este temor muchos lo arrastran desde la más tierna infancia, en el colegio…

6. Omfalofobia
Y cuando empezabas a pensar que ésto no podía ser más raro… ¡Llegó la omfalofobia o miedo a los ombligos! Esta fobia puede provocar que quien la padezca no sea capaz ni de ducharse para no verse el ombligo.

5. Consecotaleofobia
La consecotaleofobia es el miedo irracional hacia los palillos chinos. Y no, no tienes que ver muchas películas de Jackie Chan para padecerla.

4. Megalofobia
¿Sientes un pavor irremediable cada vez que te aproximas a alguna cosa de gran tamaño? No lo dudes más, tienes megalofobia, es decir, miedo a las cosas grandes.

3. Dutchfobia
Ya en el top 3 se encuentra la dutchfobia, el miedo a los alemanes u holadeses, así como a su cultura.

2. Sesquipedaliofobia
La sesquipedaliofobia es el miedo a equivocarse al pronunciar palabras largas, complicadas o inusuales. Ríete tú de los trabalenguas…

1. Panofobia
Y coronando la lista se encuentra la panofobia: el miedo a todo. Las personas que la padecen experimentan miedo a cualquier cosa, pero más precisamente temen morbosamente al miedo mismo. Se trata de una condición médica conocida como ‘miedo no específico’ o ‘el miedo a todo’ y consiste en una vaga y persistente alerta ante algún mal desconocido. Con frecuencia se encuentra como una condición secundaria de la esquizofrenia.

¿Y tú? ¿A QUÉ TIENES MIEDO?

Visto en msn.com

99 comentarios en Las Fobias más raras

  1. Es normal tener miedo a los paisajes? ver una imagen de una campo con arboles o de montañas con nieve o sin ella o fotos de arboles en otoño, tambien me aterra mucho los arboles sin hojas, y las mariposas me dan demasiado miedo

  2. Le tengo fobia a las imagenes religiosas, pero específicamente al pesebre. Pasar navidad y que armen el pesebre me da un miedo irracional, ni lo puedo tocar

    • hola bro estamos iguales, yo le tengo miedo a las imagenes religiosas mas que todo las relacionadas con el hinduismo y catolisismo

  3. ¡hola! me ayudan con el nombre de una fobia q yo tengo la cual es miedo a las estatuas religiosas ;-;, ademas soy chileno ;_; y siempre voy a la fiesta de andacollo por mi familia y por ese miedo es porque me volví ateo para no tener cerca a las estatuas religiosas q me aterran por favor ayúdenme con el nombre de esa fobia q yo tengo

  4. Hola.
    yo tengo miedo a ver mapas donde se muestra el mar, lo mismo me pasa cuando veo imágenes en la computadora como el espacio.

    Me da mucho miedo y me da un malestar.

  5. yo tengo una fobia muy grande a las imágenes religiosas, no me mal entiendan, soy de familia católica, pero desde pequeña siento un miedo y una repulsión al ver una imagen religiosa, soy chilena y no tolero ver al cristo de mayo

  6. Lei casi todos los comentrios y no conseguí fobia como la mía,sera que estoy loca?? soy mujer,tengo 30 y le tengo mucho miedo a las personas muy altas,si son hombres mas miedo me da ?

  7. Hola nose cómo se llama esta fobia pero yo le tengo miedo a las fotos antiguas las en blanco y negro .. Esas fotos me dan terror pero a la vez me dan curiosidad !! No creo estar loco !!

  8. Me pasa lo de las estatuas pero en el marrr, me aterra ver cosas grandes en el fondo del mar. Hago snorkel y me costo lo mas grande empezar. Cuando veia piedras de gran tamaño me daba un mal royo en el estomago poko a poko fui mejorando pero cada vez k me tiro al agua en un sitio nuevo me muero del miedo pensando si habra algo alli dejabo gigante jajajaj

  9. Le tengo terror a los saltamontes a los mayates esos super gusanotes de ojos negros a las esfinges las estatuas mas las de mujer y las letras muy grandes

  10. Yo le tengo pánico a acercarme las estatuas, cuanto más grandes peor, y si son de de Neptuno me aterran especialmente. Pero es raro, porque me fascinan, me encanta mirarlas si son de bien lejos o en fotografías.

  11. Hola a todos, yo sufro algo parecido de lo que dicen arriba, miedo a las imagenes grandes, no tengo problema si las veo en la compu, me da cosa cuando las veo en una revista, o en un poster de cine, las condiciones son que la imagen tiene que ser mas grande que yo. (sino no pasa nada) y ademas ser un poco oscura, o de algun insecto, o fondo acuatico, (tiburones, peces).

    Creo que la tengo desde chiquito, cuando fui al cine por primera vez.

  12. Ayuda porfa!!… quiero saber que no estoy solo!!…

    Yo le tengo miedo a las cosas grandes, pero no a todas.

    Lo explico:

    – No le tengo miedo a las alturas, pero si me imagino colgando desde mi balcón, me aterro (vivo en el piso 26) de sólo pensar que el edificio es como 40 veces más alto que yo.

    – No me dan miedo los espacios abiertos, pero si es un galpón muy muy grande, mal iluminado y que pareciera infinito (o sea, que no se ven bien sus límites) empiezo a transpirar frío y me paralizo. De hecho, ahora de imaginarlo, me empiezan a tiritar las piernas y me corre frío por la espalda.

    – No me dan miedo los barcos, ni andar en barco. Pero si me imagino dentro del casco de un barco, me aterro. Es mi peor pesadilla.

    – Ni pensar en entrar a las piscinas que no tengan agua. Cuando debo hacerlo, lo hago tiritando.

    – Una vez, por casualidad, entré a un teatro sin butacas y a medio iluminar y salí arrancando cuando me di cuenta.

    – Una vez me bañé en un lago que tenía más de 40 metros de profundidad, de aguas cristalinas, y cuando me miré los pies mientras flotaba me entró un pánico terrible y tuve que salir de ahí mirando al cielo.

    – Me genera un terror indescriptible pensar en tener que pintar el casco de un barco. O pensar en la hélice de un barco. Las escenas de la sala de máquinas de Titanic me producían “algo” escalofríante.

    He definido bien mi miedo, pero no sé cómo se llama. No es agorafobia (vamos, que incluso siento paz de pensar en un campo como los que mostraban en Gladiador), ni es claustrofobia (Me acomodo bien a estar encerrado en un ascensor, o en el Metro. Soy bombero, así que imagínense). El problema se me presenta cuando es un lugar grande, cerrado y con límites indefinidos. Tampoco es miedo a la oscuridad. Insisto, soy bombero. Puedo entrar a un edificio derrumbado, o en llamas, y no siento miedo, pero de sólo imaginar un edificio de 30 pisos, sin las losas me entra el pánico.

    Es raro. No conozco a nadie que tenga un miedo igual. Sólo quisiera saber si alguien más siente lo mismo que yo.

    Gracias!!…

    • A mi me da verdadero pánico y terror las imágenes submarinas del caso de un barco y las hélices. Tanto de barcos como de submarinos, es algo tonto, irracional y no le encuentro el más mínimo sentido, pero es agobiante y me da verdadero pánico y escalofríos…un ejemplo, la escena en la que el Titanio se empieza a hundir y se le lecanta la popa y esas dos gigantescas hélices hacen su aparición…bueno ya está…ya no puedo seguir

  13. si yo tambien le tengo miedo a las cosas de gran tamaño como imagenes de planetas o del espacio,pero antes no era asi no se que de un momento a otro senti temor por estas cosas y me sorprende que hay mucha gente con este tipo de fobia

    • Yo igual no se que es tengo un gran miedo al espacio veo imagenes del oceano y me da un terror enorme los planetas igualmento los lagos demasiado profundos me dan terror

      • Me pasa lo mismo, cuando veo fotos por ejemplo de las Revistas de National Geographic en donde hablan de planteas u oceanos, las manos me empiezan como a temblar, se ponen calientes y no logro mantener la atencion en el contenido, lo unico que quiero es cambiar la pagina. Ir a una pelicula en Imax con ese tipo de topicos, seria una locura.

    • A mi me pasa lo mismo con las imagenes de los planetas, galaxias y tambien con las del océano, el no saber que hay debajo de tus pies.. ahh TERROR!!!! no puedo nisiquiera tocar la página que las contiene!! como se llamará eso de los planetas? ya que el miedo al mar y sus inmensidades ahora sé que se llama TALASOFIBIA.. D=

    • Yo igual, como al espacio, la otra vez busque imagenes de Islandia, y me aparecian imagenes de Auroras Boreales y lugares naturales con espacion ENORMES, me dan terror , me da miedo la enormidad de ver o imaginarme a mi misma parada en alguno de esos lugares

  14. Hola! Me pueden ayudar? Creo que tengo un trastorno o una fobia, no lo sé. En realidad le tengo miedo a muchísimas cosas (como el mar, las arañas, etc.) y cada vez que veo una imagen de esas cosas que me asustan, me da muchísimo miedo. Eso será una fobia?

  15. Yo también tengo fobia a las imágenes grandes de las revistas o libros, o gigantografías, e igual pensaba que era la única. Ahora con internet es fantástico como uno va conociendo a otras personas que sufren lo mismo.
    Sufrí cuando estaba en el colegio y tenía que usar el Atlas, con esos mapas tan gigantes, imagínense ahora ni loca tengo el Google Earth instalado, solo lo he mirado cuando otra persona lo utiliza.
    Más tarde estudié Licenciatura en Arte y tenia que usar mucho libro con imágenes, cuando iba a la Biblioteca siempre llevaba unas hojas de oficio que ponia sobre las imágenes grandes para no verlas.
    De hecho una vez asistimos a una exposicion de pintores del siglo 18 y 19, ohhh, habia una pintura de un paisaje como de 3×4 metros, pasé muy rapido por ahi, ni siquiera la miré, me puse muy mal.
    Luego me regalaron un libro precioso de la obra completa de Van Gogh, nunca pude verlo completo, al final lo vendí.
    Erika que coincidencia, me hiciste recordar cuando niña, tambien tenía esa Biblia ilustrada, y esa página de ”Jonas y el gran pez”, era la imagen más fea de todas, aunque era un dibujo, era muy oscura, texturada y realista, llegue a tirar lejos el libro cuando la ví.
    Hasta el día de hoy tengo pesadillas donde estoy viendo un libro con imágenes muy feas y trato de cerrar los ojos y no puedo. O estoy parada en un cerro y miro el paisaje y veo borroso y oscuro, muy feo, como paisaje de revista antigua.
    Y pensar que lo he superado sola, ahora de adulta ya uno tiene técnicas para disimular el temor y para evitar ver esas imágenes.

    • yo tambien le temo a lo mismo, para mi es un suplicio revisar un atlas o algo asi por temor a las imagenes grandes, oscuras o muy coloridas. y ni hablar de fondos marinos.. qe bueno saber qe hay mas personas asi.. me gustaria saber como se llama este tipo de fobia,. saludos

      • Yo también le tengo mucho miedo a las imágenes grandes y reales. No puedo ver libros con imágenes grandes con calidad real. Por ejemplo me asusta ver la fotografía a full color y tamaño de la explosión de la bomba atómica de Iroshima, fotos en toda la página de animales, de imágenes panaromicas, como el mar, el gran cañón. En resumen, no puedo ver enciclopedias con fotografías estando solo. Odios las fotos reales y grandes. Escríbeme a luipertf@hotmail.com

  16. Yo tengo miedo a las imagenes grandes, es muy cierto si las veo de pronto salto y me entran escalofrios, nervios horribles.Toda mi familia sabe que tengo terror a ello, pero más aún tengo terror a las imagenes donde aparece el espacio y las que me hacen llorar es de imagenes de animales y mas aun de tiburones,ballenas, etc.
    Una vez estaba viendo una biblia para niños con imagenes a todo color y me tope en una parte donde mostraban a un pez enorme ” Jonas y el gran pez” que resulta ser un cachalote y despues de ver esa imagen enorme me recupere del susto despues de media hora.

  17. Mmmmm yo le tengo un miedo horrible a los sapos y también a bailar me invitaron a una fiesta y no quiero ir porq me da pánico bailar frente a toda esa gente y a los sapos cuando están en época de lluvia aparecen y me da pánico andar por ahí a q se aparezca un sapo D:

  18. yo le tengo miedo a las serpientes y un poco a los sapos… no los puedo ver ni en la televisión… cuando voy por la carretera y miro alguna vibora siento un miedo tremendo!! lo mismo pasa cuando las veo en alguna vitrina…ver la piel, la lengua… :S …
    mi familia platica que cuando yo era pequeña se metian las viboritas a mi casa y que quiza de ahi surgio mi temor pero yo creo que ese miedo viene incluido desde el nacimiento!! XD
    nota: tampoco puedo ver los cintos o carteras de piel de vibora!! =/

  19. YO LE TENGO MIEDO ALOS GLOBOS ES HORRIBLE CUAND CUMPLEN ALGUIEN EN LA PREPA U.U NO PUEDO SALIR A UNA FIESTA O UN CONVIVIO PORQUE SIMPRE PONEN GLOBOS Y MEDA MUCHO TEMOR MIEDO UN AMIGO CUANDO SE ACERCO A PONERME UN GLOBO EN MI CARA SALI CORRIENDO LUEGO ME DIGO YA PUES Y LO REBENTO EN PESE A LLORRAR U.U ALGUIEN ME PUEDE AÑUDAR COMO SUPERAR ESTE MIEDO ALOS GLOBOS PORFABOR
    MI CORREO ES yokusuma_mermelada_kanta@hotmail.com

  20. Para la chica que tiene miedo a las imagenes religiosas, esté segura que no está sola, hay muchas más personas que les pasa eso.

    Pero hay algo bueno, al menos pueden retirarse esas imágenes como sus 2 angelitos.

    Suerte

  21. yo realmente kiero saber si alguien tiene miedo a lo ke yo, asi si alguien tiene miedo a esto , sabre ke no estoy loka 🙁 , yo sinceramente hablo y escribo encerio, desde ke tengo 6 años mas o menos (tengo 24) le he tenido miedo alas imagenes religiosas (angeles, santos, virgenes, imagenes del vaticano) osea imagenes, esculturas , con decirles ke mi madre habia comprado hace años un cuadro de 2 angelitos, pense ke no tendria miedo, pero al verlo 2 dias alli colgado , no pude mas, y le dije a mi madre, y lo regalo, saben , yo veo ke se mueven y me miran , yo no soy catolica, pero hay veces ke debo entrar alas iglesias catolicas x bodas o xv años , bautizos , comuniones de mis parientes o amigos, y pues de verdad , no miro las imagenes , aveces tengo ke entrara agarrada de alguien y cerrar los ojos, y no soltarme de esa persona, ademas los sueños con esas imagenes son HORRIBLES!! no se como se llame mi fobia , me gustaria saberla, y saber realmente si alguien le teme a eso u_u es frustrante entrara a una pagina de internet y al ver ke se habre una imagen asi, la cierro sin pensar T______T, GRACIAS

    • Yo le tengo miedo a lo mismo, ademas en la television q salen q se mueven y lloran hasta sangre :S, y como de la misma edad q tu le tengo miedo, de los 6 (tengo casi 24), igual hoy entre a una exposicion y habia una virgen pintada y sali veloz de ahi… tambien me da miedo ver por google la imagen del cristo redentor, la virgen cerro santa lucia y la estatua de la libertad, siento q se moveran :S eso se llama eclisiafobia y megalofobia…talves algo salio en la television q nos quedo en la mente :/

      • Mmmmm no, no es eclesiofobia ni megalofobia ya que no es miedo a las iglesias o a las cosas (o imágenes grandes) sino miedo a las imágenes religiosas. Yo también les tengo miedo y a lo largo de los años lo he consultado con varios psicólogos pero sin respuesta, ya que no hay un término específico para catalogar este miedo.
        Pero aunque no le pueda dar un nombre es reconfortante saber que hay más personas como yo allá afuera… sin dudas te hace sentir menos rara! 😉

    • hola no estas sola soy alguien que como tu teme de estas imagenes nose si te gustaria compartir tus experiecnias tal vez tengamos cosas en comun cuidate

    • Te comprendo absolutamente, me pasa lo mismo que a ti y concuerdo con lo que dices lo sueños que se llegan a tener con esas imagenes son HORRIBLES, tengo esas pesadillas desde que tengo memoria, ahorita en la actualidad tengo 21 años y las sigo teniendo

    • Chica yo confirmo eso también… desde niña me ha pasado…. pero no existe una fobia para eso… o no la han descubierto aun…. es difícil vivir con eso…. cualquier cosa nos comunicamos por correo para ayudarnos

    • hola, no sé si tengo 3 fobias o solo es una, me dan miedo las imágenes de las iglesias (cristos, virgenes etc.) que son mas altas que yo, en 2 ocasiones me he quedado “trabado” al encontrar de repente cristos muuuy grandes y solo recuerdo cuando ya estoy afuera, no sé ni como ni por donde salí.; también me dan miedo las estatuas en general, igual, que sean mas altas, sobre todo las que salen en las pelis, esas que se mueven, abren los ojos o lloran o las que están debajo del agua; y por último me dan miedo las cosas muuuy grandes de una pieza como rocas, raices de árboles, figuras humanas (manos, piernas, cabezas) creo que nunca haré un tour por la india, china o tailandia jijiji. Alguien me puede decir como se llama lo que me pasa?

      • A mi también me dan miedo las estatuas y mucho, y sobretodo si son de gran tamaño, me da pánico hasta verlas en imágenes y en la penalidad no me atrevo ni acercarme a ellas, también tengo sueños relacionados con esto por ejemplo que estoy en un jardín lleno de estatuas, me dan mas miedo todavía si están en el mar siempre me ha pasado desde pequeña y tengo 21 años.

        • A mi igual me pasa lo mismo, me da terror las estatuas bajo el agua pero de la misma manera si estan fuera del agua, me provoca mucho miedo… Tengo la misma sensación con las esculturas antiguas (Discoforo, laocoonte y todo ese tipo de esculturas) Me da mucho panico, si alguno de ustedes ha superado su fobia me gustaria que me comunicaran como lo lograron. Saludos!

    • Buenas tardes, a mi también me pasa lo mismo con las imágenes religiosas, no las puedo ver o si estan en un libro paso rápido la pagina, en la semana santa siempre me toca andar agarrado a alguien cuando paso al frente de las imágenes y no puedo verlas, pero soy consciente de la fobia. A veces siento que se mueven y que me miran.

    • de vdd que es un alivio esto que leo, y he de mencionar que no habia leido las respuestas de las demas personas ,estaba en google buscando haber si ya habia un nombre a esta fobia, y me salio esto que escribi hace un año, soy la chica de q le teme alas imagenes religiosas, tengo ya 25 años, y la vdd si me gustaria xarlar con ustedes, las que les tememos a estas imagenes, muchas graciasss x las respuestas, ahora se que no estoy sola en esto… agregen leonis1987@hotmail.com

    • Yo padezco del mismo miedo incluso por coincidencia entre a saber mas sobre mi fobia a las estatuas religiosas tengo 22 y desde que era niño padezco de eso y es horrible cada que entro a una iglesia empiezo a temblar y tengo que agarrar a alguien y cerrar los ojos veo que no soy el único

    • hola yo tan bien pero a una sola imagen en especial a la de los angeles con alas entiendo que son buenos no digo que sean malos pero me da fobia como en la pelicula de malefica

    • hola mira yo tengo 31 cumpliditos hoy 22 de Sep.
      la verdad desde que tengo uso de razon le temo a las imagenes religiosas… no me importa wue sean muy santas ni nada, no puedo, no hay poder humano o religiosoque me haga sentir ternura o lo que sientan… son horribles no son nada agradables, menos las que llorana y ese tipo de escalofriantes imagenes…
      prefiero mil vecez aun que presca absurdo, ver un demonio que a cualquier imagen con angeles o dioses wacala que escalofrios y asco me da… asi que ya sabes, no eres la unica hahaha

  22. tambien tengo miedo a las cosas grandes y qe ademas sean oscuras o de cualqioeer color, tampoco puedo ver las revistas tranquilante porq primero verifico con los bordes de las hojas que las imagenes no sean demaciado grandes (segun mi perspectiva)
    he ido al sicologo por lo mismo , me ha hecho hacer una lista con niveles de qe me da mas miedo, y luego debo enfrentarlos ascendentemente. supongo qe deberia funcionar

    • Yo tengo exactamenet la misma fobia, en especial a las gigantografías, en libros o fotos del espacio. No me pasa esto cuando veo google heart o en el pc, pero si con revistas. Hace poco estuve en Guayaquil (Ecuador) y tienen en un cerro una gigantografía con la foto antigua de la ciudad contrastándola con la panorámica y me costó mucho el sostenerle la mirada.

      • Yo también le tengo fobia al GOOGLE EARTH, a fotos del universo y al fondo del mar, no puedo abrir un libro en dónde no se qué voy a ver, si animales de las profundidades, o el abismo del mar, …ay no, de sólo pensarlo se me están entumiendo las manos. Cosa rara, sí se nadar y me gusta meterme a lo máximo 20 m hacia el mar, no más, me da miedo que me salga un animal.

    • tambien le tengo fobia a las cosas muy grandes u oscuras, que no sean bien definidas o esten debajo del mar… es un sentimiento de angustia inexplicable, una vez vi una imagen de un conejo qu veía una zanahoria gigante y me causó una gran angustia, y en google earth un día el clik se me fué y se fué al fondo del mar. es como para llorar

  23. YO TAMBIEN LE TENGO MIEDO A LOS METROS Y LOS MAS GRAVE ES QUE NO LOS PUEDO ESCUCHAR NI POR PELICULAS PORQUE ME AFUERRAM DEMACIADOS….. ES ALGO DIFICIL DE EXPLICAR..

  24. O=
    YO tmb le tengo una fobiia tremenda alas imagenes grandes…
    Es horrible
    porqe ni siqiera puedo ver una pagina qompleta llena de qolor
    pero no tanto a las alturas, me refiero a qe quando estas n un paisaje alto, puedo ver todo normal, pero una qosa a la vez…
    [a las imagenes grandes a veces a alguna qosas grandes de mucho qolor o tal ves opaqo!] TT_TT

    • Hermano, yo tengo la misma fobia exactamente. No puedo ver una gigantografía o una foto a full tamaño en un libro, o lo hago pero tengo que pasar saliva, no se a que se deba ni como se llama. Pense que solo a mi me pasaba.

      • Oh por Dios creí q era la única y q estaba un poco loca, no soporto ver imagenes del oceáno o de planetas me da algo horrible en el estomago tengo que cerrar inmediatamente la imágen por que siento q me descompongo, me encanta saber q no sol la única. Y quisiera saber el nombre de esta fobia.

    • yo también le tengo miedo a las imágenes grandes! :O Cuando era niña me era imposible abrir posters! siempre pensé que era la única!!! :O

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.