Un estudio concluye que los españoles son los que más se duchan, puesto que el hábito de la ducha diaria es una rutina frecuente para la mayoría.
Los españoles se duchan a diario
La ducha es uno de los momentos de la rutina cotidiana más especiales. El hábito de la ducha puede disfrutarse de forma personal, cada ser humano tiene sus preferencias. Por ejemplo, hay personas que prefieren disfrutar de la ducha a primera hora de la mañana para activarse mentalmente, mientras que otros prefieren disfrutar de este placer cotidiano al final de la jornada. Una ducha al final del día es una rutina ideal para reducir el estrés y propiciar el descanso. Sin embargo, la frecuencia en la ducha diaria puede ser diferente.
Un estudio ha mostrado que el porcentaje del 71,4% de los españoles disfruta del placer de la ducha diaria como una rutina necesaria y positiva. Así lo muestra un estudio elaborado por Passport: Euromonitor. ¿Cuáles son los porcentajes en otros destinos?
En Australia el dato es del 65,8%, en Francia el porcentaje es de 63,4%, en Japón el dato es de 57,5%. El culto al cuerpo y el bienestar, además de la higiene diaria, muestran la filosofía del cuidado corporal como una necesidad importante en el estilo de vida moderno en donde ese instante de la ducha puede ser mucho más que un paso de aseo.
Por ejemplo, también es un instante de optimismo y vitalidad para reducir el estrés cotidiano, liberar la tensión muscular acumulada, desconectar de las preocupaciones y sentir el poder purificante de una ducha saludable.
Al disfrutar de una ducha diaria también es muy importante elegir productos específicamente diseñados para cuidar la piel.
Recomendaciones de seguridad para la ducha diaria
Esta estadística también muestra la nueva tendencia de la ducha rápida frente al baño puesto que la ducha combina mejor con esa rutina rápida y, además, también es un acto de más responsabilidad ecológica puesto que fomenta el ahorro de agua y el mejor uso de los recursos naturales.
Sin embargo, la realidad es que incluso en un tema tan cotidiano como el de la ducha también existen posiciones encontradas ya que también existen opiniones que afirman que la ducha diaria podría tener algún riesgo para la piel.
Además, también existen distintos factores que influyen en el hábito de la ducha. Por ejemplo, la estación del año, la edad de la persona, el estilo de vida, el nivel de ejercicio físico… En caso de optar por la ducha diaria, es recomendable moderar el uso de jabones con productos químicos. Los jabones más recomendables son aquellos que tienen ph neutro.
Errores que cometes al ducharte
También existen fallos frecuentes que pueden condicionar la experiencia de la ducha. Por ejemplo, elegir una temperatura del agua demasiado caliente. Ducharse más de una vez en una misma jornada. No aclarar tu cuerpo para eliminar los restos de jabón. O frotar la toalla con fuerza en la piel para secarte al salir del agua. Errores que cometes al ducharte, y que puedes eliminar.
Por tanto, disfruta del momento de la ducha como un placer de bienestar en tu vida.