México Prohibirá los Anuncios de Refrescos y Dulces en Horario Infantil

México es uno de los países en donde la obesidad es un problema real a nivel de salud, de hecho, la diabetes es una de las causas de muerte vinculadas con el exceso de peso. En este sentido, el Gobierno ha decidido tomar medidas para cambiar los hábitos de salud de los mexicanos.

Para ello, en primer lugar, ha decidido aumentar el precio de los refrescos y de la comida basura. Dicho incremento de precio es considerable si tenemos en cuenta que en México cada mexicano consume una cantidad alta de refrescos al año.

Respeto al horario infantil

Sin embargo, los más vulnerables son los niños que aprenden hábitos de alimentación de los adultos. En ese caso, la niñez es una etapa perfecta para corregir errores. Por ello, se ha prohibido la emisión de anuncios de publicidad de refrescos y dulces en horario infantil. De esta forma, al evitar este tipo de publicidad, también se reducen las tentaciones en los niños dado el efecto directo que tiene el marketing ante sus potenciales clientes.

Mikel Arriola, responsable de la Comisión Federal para la Protección contra los Riesgos Sanitarios explica que “en horario infantil no se podrán anunciar refrescos, patatas fritas, confitería, o chocolates, lo que pone a México en el estándar más eficiente en materia de publicidad. Solamente los productos con el sello de calidad nutricional podrán ser anunciados en estos horarios”. Una apuesta por la responsabilidad y la creación de conciencia social con el objetivo de pensar principalmente en la salud.

Efectos negativos de esta medida

Quienes se salten la norma recibirán una sanción económica que puede ascender hasta los 80000 dólares. El horario infantil abarca desde las 14.30 hasta las 19.30 entre semana mientras que en fin de semana se extiende desde 7.00 a 19.30. Esta medida también puede tener un efecto poco positivo a nivel laboral como consecuencia de la reducción de puestos de trabajo en este sector.

Fuentes – Entorno Inteligente, Europa Press

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.