Cómo LOCALIZAR UN TELÉFONO MÓVIL con apps

Si eres una persona despistada o estás viviendo en un lugar “poco seguro”, ´te resultará muy útil saber cuáles son los mecanismos para rastrear y ubicar la posición de tu teléfono móvil. No importa si lo perdiste o si te lo sustrajeron, no todo está perdido cuando no encuentras tu teléfono móvil. Te contamos cuáles son los pasos a seguir para intentar hallar la ubicación de tu Smartphone.

Lo mejor de todo es que los mecanismos de rastreo pueden ser aplicados tanto a teléfonos de última generación, como a dispositivos más simples y sencillos. Primero intentaremos rastrear el teléfono antes de haberlo perdido de manera definitiva, los pasos y mecanismos para lograrlo.

Algunas aplicaciones que te pueden ayudar

Dependiendo la marca de tu teléfono, así como el sistema operativo, encontrarás aplicaciones con diferentes nombres pero que cumplen funciones similares. En móviles con iOS tienes la función Find My iPhone, en Android está la app Android Device Manager y en la gran mayoría de los dispositivos de la firma Samsung está Find My Mobile. De todas formas, existen aplicaciones independientes que tienen la misma función y pueden ser instaladas en distintos dispositivos con características muy variadas. Lo importante es contar con una de estas apps de rastreo para comenzar el procedimiento de búsqueda.

Prey es una app de rastreo totalmente gratuita y que permite seguir la ubicación de tres dispositivos. Si queremos añadir más, hay que acceder a una opción de pago. El servicio funciona tanto en teléfonos móviles y tablets, como en PC. Una vez que nos registramos y abrimos nuestra cuenta, Prey nos permite ubicar los dispositivos con solo iniciar sesión.

Es una app de funcionamiento discreto, no comenzará el rastreo hasta que no le demos directamente la orden. Esto es especialmente útil para aquellos usuarios que tienen algunos reparos en lo relacionado a temas de privacidad.

Otra opción gratuita puede ser Avast Antivirus & Security, desarrollado por los mismos responsables de la suite de seguridad para ordenadores. En móviles, se trata de un paquete completo con herramientas de seguridad que incluye el rastreo del dispositivo para evitar perderlo. Puedes activar el modo invisible que garantiza que ninguna otra persona sepa que tu móvil está siendo protegido y rastreado. Entre sus funciones, permite bloquear o borrar de manera permanente los datos del teléfono escuchar de forma remota y enviar notificaciones de cambio de SIM.

Por último, otra aplicación útil para el rastreo del móvil antes de perderlo es Lookout. Está disponible tanto para móviles Android como iOS. También ofrece un paquete de seguridad, antivirus y rastreo, en la misma línea que Avast. Una de las propuestas interesantes del dispositivo es que puede grabar la ubicación del aparato antes de que se acabe la batería. Cuenta con opción de guardado de información antes de su borrado y envío de foto del ladrón y la ubicación del mismo.

Estas son algunas de las formas vía software que nos permitirán rastrear el celular antes de perderlo. En estos casos, el teléfono todavía está encendido. En la próxima entrada analizaremos cómo rastrear el teléfono si lo han apagado. No todo está perdido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.