Las Mejores APPS para Gestionar Préstamos desde tu Móvil

Apps. Han llegado para conquistarnos y facilitarnos la vida en multitud de aspectos. La posibilidad de realizar infinidad de actividades a través de nuestro smartphone ha abierto la puerta a ofrecer diversos servicios que pueden ayudar a realizar procesos de manera mucho más simple.

Una de las muchas facilidades que tenemos ahora gracias a esta innovación tecnológica es la posibilidad de gestionar nuestros préstamos a través de nuestro teléfono móvil. Una opción que contribuye ampliamente a la sencillez organizativa cuando pedimos créditos online inmediatos. Gracias a ello, desde cualquier lugar podemos realizar las consultas que precisemos mediante un smartphone.

*Imagen con licencia Creative Commons de Incase

Por ello, hemos seleccionado las mejores apps para gestionar tus préstamos, que citamos a continuación:

Expense Manager HandWallet

Este gestor de gastos e ingresos permite también configurar los pagos de nuestra tarjeta de crédito teniendo en cuenta las fechas y calcular los intereses de un préstamo o hipoteca, entre otros. Como extra interesante, ofrece la posibilidad de crear gráficos que reflejen los datos de una manera visual para de un vistazo tener una idea de cuál es el estado de nuestras cuentas. Además, permite adjuntar imágenes, documentos y notas de voz. La aplicación está disponible a través de Google Play para los usuarios de Android.

DebtTracker

Permite al usuario rastrear todas sus deudas y tenerlas organizadas en un mismo lugar. Los datos del usuario se mantienen protegidos mediante una contraseña. A través de ella se puede ver qué parte de la deuda que tenemos está ya pagada en cada cuenta, al mismo tiempo que se puede hacer un balance global de todas las cuentas. En su catalogación por parte de los usuarios en la App Store de Apple falta realmente muy poco para que consiga las cinco estrellas. Es compatible con iPhone, iPad o iPod touch.

Money Lover

Esta aplicación es especialmente interesante como calendario financiero, ya que te alerta de tus deudas y te recuerda las transacciones pendientes. Además, permite añadir categorías personalizadas para tus ingresos o gastos, que también sistematiza. Está disponible en una gran cantidad de idiomas y permite trabajar con más de 45 tipos de moneda diferentes. En la Google Play tiene una puntuación de 4,4 sobre 5.

Registro Contable

Para los que busquen algo más al estilo libro de contable de toda la vida pero llevado a su smatphone, esta aplicación es una buena opción para gestionar su dinero. Se puede verificar los ingresos, gastos y saldos actuales de las cuentas, además de obtener datos estadísticos al respecto. En ella existe la aplicación del concepto de contabilidad de doble entrada. Ofrece también la posibilidad de controlar las tarjetas de crédito, al mismo tiempo que se pueden programar transferencias bancarias.

BillTracker

Esta aplicación permite mantener en orden todas tus finanzas, con la posibilidad de controlar las fechas de vencimiento de las facturas, listarlas para saber qué es lo siguiente a pagar, controlar los estados de las cuentas, etc. Una app para iPhone en la que reina el interfaz intuitivo para que cualquier usuario, tenga el nivel de conocimiento tecnológico que tenga, pueda usarla sin problemas. Además, mediante la cuenta de iCloud puede sincronizarse con el iPad, al mismo tiempo que pueden exportarse los datos en un documento CSV para obtener los datos y trasladarlos a una hoja de Excel.

Tras este recorrido por diversas aplicaciones para móviles, sólo nos queda elegir qué app nos resulta más cómoda y comenzar a organizar nuestras finanzas personales de forma efectiva. Gracias a ello tendremos siempre presente cuándo debemos realizar los pagos, la cantidad exacta de dinero del que disponemos y cuál es el balance de nuestras cuentas. Además, es especialmente interesante la sincronización entre varios dispositivos para quienes la vida se mueva entre aparatos tecnológicos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.