Preguntas frecuentes sobre la Facturación Electrónica

La facturación electrónica es algo que cada vez es más popular entre los contribuyentes, pues de otra manera no podemos declarar gastos e ingresos ante la Secretaría de Hacienda. Sean personas expertas en internet o no, han tenido que acoplarse al nuevo régimen fiscal, no sin un mar de dudas e inquietudes respecto a la nueva era de la e-contabilidad. Si usted es de las personas que aun tiene dudas pero se ha cansado de preguntar, hoy le explicaremos las preguntas más frecuentes con respecto a las facturas electrónicas.

Empecemos por esclarecer qué es una factura electrónica.

Una factura electrónica es un comprobante fiscal que se genera cuando se adquiere un bien, servicio o renta de bienes inmuebles; pueden ser de dos tipos: facturas y recibos de pago. A diferencia de las facturas en papel, los comprobantes fiscales digitales o facturas electrónicas deben cumplir con más requerimientos: especificar la forma de pago, la unidad de medida, el régimen fiscal, en caso de recibir ingresos por arrendamiento deben especificar la cuenta predial y se debe señalar el número de comprobante fiscal.

¿Cómo puedo facturar en linea?

  • Lo primero que debemos hacer es acudir a las oficinas del fisco federal para emitir nuestro Sello Digital, que ayudará a que el proveedor de comprobantes pueda corroborar que somos nosotros quienes estamos emitiendo dicho certificado.
  • Una vez que tenemos el Sello, debemos escoger a un PAC (Proveedor Autorizado de Certificación), de preferencia uno de los 22 que están aprobados en la página del Servicio de Administración Tributaria.
  • También podemos acudir a los servicios gratuitos del SAT y otros proveedores de facturación electrónica para la emisión de facturas.

¿Hay cursos especiales para aprender a hacer facturas?

Existen lugares que ayudan a las personas que presentan dificultades para facturar, son de diferentes tipos y pueden tener grados distintos de alcance. Existen por supuesto cursos de contabilidad en línea para saber tener todos los documentos necesarios a la mano, por otro lado, un curso online de Bussiness English puede ayudar a que la persona tenga la capacidad de comunicarse con cualquier servidor electrónico y con cualquier cliente que lo requiera y hay también los cursos que tratan únicamente de cómo hacer las facturas en línea con el servidor que la persona o la empresa haya decidido.

¿En qué consisten los esquemas autorizados por el régimen de administración tributaria?

Si ha decidido irse por esta opción, tenemos la posibilidad de facturar sin la necesidad de que el fisco federal apruebe cada una de las facturas y también podremos hacer facturación totalmente gratuita.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.