Y tú, ¿ya has entrado en la era de la Televisión Conectada?

Smartphones, tablets, ordenadores… cualquier dispositivo es válido para acceder a Internet. Pero un nuevo aparato se ha sumado a esta posibilidad hace relativamente poco tiempo: el televisor. Lejos quedan los años en los que solo había dos canales en nuestra televisión o había que levantarse para cambiar de cadena porque no existía el mando a distancia. ¡Todo eso es historia!

Las ‘Smart TV‘ se están abriendo camino en nuestro país y eso se debe, principalmente, a que las personas se han dado cuenta de las múltiples opciones que les ofrece esta forma nueva de ver la televisión. Tanto es así que un 54 % de usuarios usan las Smart TV, un 20 % más que el pasado año.

¿Cuál es la función de la televisión conectada?

Según el II Estudio Anual de TV Conectada y Vídeo Online, los usuarios que utilizan este tipo de televisión lo hacen para poder ver los programas que no pueden ver en directo en la televisión convencional. Y es que, ¿a quién no le coinciden dos programas que le gustan a la vez en la televisión?

Por otro lado, el consumo de vídeo online también crece, independientemente del dispositivo utilizado. Ha aumentado un 24 % en TV conectada, un 18 % en smartphones y un 12 % en tablets. El PC sigue liderando como dispositivo usado por excelencia con un 82 %, pero los dispositivos portables le van recortando terreno poco a poco.

La conectividad en el televisor es un hecho, ya que tal y como afirma Antonio Traugott, el director general de IAB Spain, una asociación que representa a los medios digitales en nuestro país, “la adaptación y evolución de la televisión a la conectividad es una realidad, que abre múltiples opciones a usuarios y anunciantes”. Traugott también comenta que las Smart TV continuarán expandiéndose en España, lo que conllevará un incremento de la inversión en publicidad y comunicación en televisiones de este tipo.

Pero aunque estas televisiones resulten más modernas y sea más fácil y rápido acceder a muchos más contenidos que en las televisiones de toda la vida, muchas personas no la conectan a Internet, porque no están lo suficientemente informados, por los precios de las tarifas o simplemente por los problemas que les trae la conexión.

La importancia de la conexión

Y es que de nada sirve tener una televisión con la última tecnología si no se aprovecha. Para ello una solución rápida, barata y eficaz es recurrir a Mister Comparador. En esta web tienen las mejores ofertas y tarifas para ADSL, fibra, de datos para teléfono móvil… Entrar aquí es sinónimo de acierto.

Compara y elige la oferta que más se adapte a ti y a tu hogar. Que nada te pare a la hora de manejar tu Smart TV.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.