Photoshop: Herramientas de Edición

0

A continuación pasaremos a comentar las diversas herramientas de edición que nos toparemos, empezaremos por la pluma, aunque esta podría considerarse de selección, lo que realmente se consigue con la pluma son trazados vectoriales, que se utilizan para dibujar, hacer selecciones precisas. Su funcionamiento es similar al lazo poligonal; se van marcando puntos de anclaje a medida que se hace clic con el ratón, para posteriormente poder modificarlos.

Seguidamente pasamos al degradado, con el que creamos gradientes entre varios colores, y en diversos sentidos, como en línea recta, en círculos concéntricos, en forma de barrido, de efecto romboidal… Con esto se consigue unos efectos llamativos a la par que vistosos, no solo hay muchos tipos, sino que además se le pueden añadir los colores que queramos.

También podremos editar en modo máscara rápida, para poder conseguir selecciones precisas, una vez el elemento deseado este seleccionado, podremos observar como la parte seleccionada no cambia, pero se produce una variación en la no seleccionada y es que se tiñe de color rojo indicando que está enmascarada.

En este tipo de herramientas, también se encuentra el texto, con el que podremos escribir en cualquier lugar de la imagen siendo necesario aplicarle un filtro para quitarle el carácter tipográfico convirtiéndola en mapa de bits, realizándose desde “Capa/Texto/ interpretar capa”. El texto lo podremos combinar a nuestro gusto, ya que podremos rotarlo, hacerlo vertical, añadirle un reflejo…

Por último encontramos el cuentagotas, con el que se extrae una muestra de color para así de esta forma almacenarla como frontal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here