7 datos curiosos sobre VIDEOJUEGOS Y PERSONAJES

La historia de los videojuegos está repleta de momentos simpáticos y curiosos que alguna vez han sido revelados en diferentes medios de comunicación. Otros permanecen como rumores o secretos a voces, pero las curiosidades sobre las empresas, juegos y sagas más aclamadas del entretenimiento electrónico siempre nos hacen prestar atención. Hoy te contamos algunas curiosidades poco conocidas de los videojuegos para seguir ampliando el espectro.

Laura Cruz

1. Lara Croft iba a llamarse Laura Cruz

El animador de Core Design, Toby Gard, tenía en mente una película interactiva con un personaje masculino que buscaba tesoros en las pirámides de Egipto. Debido a sus múltiples similitudes con Indiana Jones, la idea se transformó para que la protagonista sea una mujer con raíces sudamericanas de nombre Laura Cruz. Finalmente, Core terminó eligiendo un nombre que fuera más amigable para el público del Reino Unido y con ayuda de una guía telefónica dieron con el apellido Croft.

2. Final Fantasy VII inspiró el nombre de un diseñador de videojuegos

Si bien su verdadero nombre es Xinghan Chen, el creador de los videojuegos Journey y Flower se hace llamar Jenova Chen. El nombre lo sacó del villano alienígena de Final Fantasy VII.

3. Videojuegos en el espacio

El famoso videojuego de puzle Tetris fue el primer título en ser jugado en el espacio exterior. En 1993 una consola portátil Game Boy con el Tetris viajó a bordo de un cohete Soyuz TM-17 a la estación espacial internacional MIR. Allí, el astronauta ruso Aleksandr Serebrov lo jugó, y posteriormente la consola fue subastada por 1.220 dólares.

4. Videojuegos y elecciones

En 2008, Barack Obama realizó su campaña electoral y se promocionó en 18 videojuegos diferentes orientados a personas de entre 18 y 34 años. Los carteles de propaganda de ‘Vote por el Cambio’ aparecieron en títulos como Madden, Skate y Burnout Paradise.

5. Borrando a James Bond

En el videojuego de Nintendo 64 GoldenEye 007, Rare quiso incluir a Roger Moore, Timothy Dalton y Sean Connery como personajes seleccionables para el modo multijugador. El plan original fue desechado poco antes del lanzamiento del juego, pero los modelos de estos personajes todavía estaban dentro de la información del cartucho. En 2005, un grupo de hackers conocido como The Rare Witch Project encontró los datos dentro del código del juego.

Sonic

6. Sonic está dentro de nosotros

Un gen y una proteína que se encargan de separar el funcionamiento del hemisferio izquierdo y derecho del cerebro, y que se encarga de determinar que tengamos dos ojos, tiene como nombre Sonic el erizo. El símbolo de este gen es SHH, y sus verdaderos orígenes son de un comic inspirado en el personaje de Sega.

Ghandi

7. Ghandi y sus niveles de agresión

En la primera entrega del juego de estrategia por turnos Civilization, el nivel de agresividad de Ghandi es el más bajo de todos: 1. Esto implica que bajo ninguna circunstancia quería ir a la guerra. Sin embargo, si el jugador elegía como forma de gobierno la democracia, el nivel de agresividad descendía dos puntos, y por un error de programación en vez de ir a -1, se posicionaba en 255, el más alto de todos. Convirtiendo así a uno de los íconos del pacifismo, en una versión desquiciada y amante de los misiles nucleares y las guerras.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.