Consejos para Mejorar la Seguridad de tu Hogar

Un hogar debe proporcionar confort, calidez y, sobre todo, seguridad. Los habitantes de una vivienda tienen que sentirse protegidos en su propia casa, por lo que es necesario adoptar una serie de medidas para mejorar la inviolabilidad de las instalaciones.

Cámaras, detectores de presencia, sirenas y otros productos similares hacen que los delincuentes se lo piensen dos veces antes de intentar robar en una propiedad privada.

Consejos sobre seguridad en casa y aspectos que debemos tener en cuenta para proteger nuestro hogar.

Y es que, desde el estallido de la crisis económica, los asaltoshan aumentado en un 73%. Una media de 352 robos se producen cada día en España, una cifra que pone en evidencia la importancia de reforzar las medidas de seguridad en un hogar. Combinar medios electrónicos con otras medidas disuasorias suele dar resultados satisfactorios. Los amigos de lo ajeno buscarán blancos más fáciles para cometer sus hechos delictivos.

Ante todo, es necesario que apliques el sentido común cuando salgas de casa.

  • Cerrar correctamente las puertas y las ventanas, así como girar la llave en la cerradura, es imprescindible.
  • Si vas a ausentarte durante una temporada larga, como pueden ser las vacaciones, es aconsejable que lleves a cabo pequeñas acciones para que parezca que la casa está ocupada. Por ejemplo, puedes pedir a un amigo o vecino que recoja tu correo.
  • En este sentido, una buena opción es instalar programas informáticos especialmente diseñados para encender las luces cada cierto tiempo.
  • Proteger los accesos a la vivienda es otra estrategia recomendable. Puertas blindadas, rejas en las ventanas y un sistema de alarma de calidad son elementos indispensables para evitar que los ladrones accedan al hogar.

Los dispositivos electrónicos son muy eficaces para disuadir a los delincuentes que intentan penetrar en las instalaciones. Hoy en día, existe un amplísimo catálogo de productos que cuentan con la tecnología más moderna para alertar de la presencia de extraños. Empresas como Tu alarma sin cuotas ofrecen un completo catálogo de equipos diseñados para garantizar la seguridad de las propiedades privadas.

Como consejos generales, los teclados que se utilizan para activar y desactivar las alarmas deben situarse en los puntos de acceso a la casa. Es muy útil tener un código de coacción. De este modo, si los habitantes de la vivienda se ven obligados a desconectar el aviso acústico, la compañía de servicios de seguridad lo sabrá.

Respecto a los detectores de presencia, es necesario que estén colocados de forma que cubran todas las áreas de la vivienda. Estos equipos logran captar irregularidades de movimiento y rotura de cristales, entre otros aspectos. Siguiendo estas recomendaciones, se lo pondrás más difícil a los asaltantes que quieren apropiarse de bienes ajenos.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.