Verifica tu Coche Eficazmente con las Nuevas Tecnologías

Mantener un coche no es algo complicado si lo hacemos de la forma correcta y si le damos el mantenimiento adecuado al final nos saldrá mucho más barato al no tener que hacer la inversión de una sola vez.

Gracias a las nuevas tecnologías, cada día se pueden verificar de forma mucho más precisa todas las cosas del coche.

Los amortiguadores

Una de las primeras cosas que se deben cambiar son los amortiguadores, según repuestosauto.es – Resortes. Estas piezas se deben cambiar desde el principio, es decir, no se debe esperar a que se estropeen del todo para cámbialas, esto hace que se tengan que revisar mucho más seguido para verificar que están correctamente.

Para que tengas una idea de cada cuando debes revisar los amortiguadores, debe ser cada 20.000 kilómetros.

El aceite

El aceite es una de las cosas que se debe cambiar – o al menos revisar – de forma periódica, ya que es una de las cosas que nos hace ahorrar mucho dinero a la larga.

Qué ganas revisando el aceite

  • Alargar la vida del motor y cuidar el vehículo.
  • Se ahorra mucha más gasolina, ya que el aceite cuando se pone viejo, se comienza a poner mucho más espeso, lo que hace que los pistones no se muevan con tanta soltura.
  • Dado que el motor está bien cuidado, no necesita tantas reparaciones como se esperaría-

El rodamiento de ruedas

Los rodamiento de rueda, están destinados a minimizar cualquier tipo de rozamiento cuando la rueda va girando.

Para sustituir los rodamientos, hay que quitar los viejos por medio de unos extractores e específicos. Se deben calentar los nuevos y calentar la zona de la llanta para que los repuestos puedan entrar sin tener que arrastrar el material.

Recuerda que

Cuando conduces con la mano apoyada en la palanca de cambios, estás haciendo presión sobre los rodamientos y otras zonas de la caja de cambios, así que intenta quitarte esa mala manía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.