Las mejores fotos de los últimos 10 años

A veces basta con estar en el momento oportuno, en el lugar preciso con una buena cámara para sacar las fotos que llegarán a todos los rincones del planeta. Las fotos que os vamos a mostrar en este post, puede que ya hayan sido vistas por ti en algún momento pero además, te vamos a contar la historia que hay detrás de las fotos que dieron la vuelta al mundo.

 

Un soldado con síndrome de “shell-shock” (Síndrome de fatiga de combate) en una trinchera durante la Batalla de Courcelette a mitades de Septiembre de 1916. El síndrome de “shell-shock” era la reacción que tomaban los soldados en la II Guerra Mundial por el trauma de batalla. Ha sido descrita como la reacción frente a la intensidad del bombardeo y lucha que se deriva en una ineficacia expresada como pánico, evasión, inhabilidad para razonar, dormir, caminar o hablar. “En pocas palabras, incluso hasta el soldado más obediente podía estar enfrentándose a una lluvia de proyectiles y no se inmutaba, no demostraba ningún tipo de intención por pelear de vuelta, algunos perdían todo el control sobre sí mismos”.

 

Foto de la revista Time en la cual nos muestran el calvario que tienen que vivir algunas mujeres afganas. En el caso de Aisha, ella fue entregada por su padre a un hombre en matrimonio cuando tenía 14 años. El hombre abuso de ella de todas las formas posibles y al cumplir los 18 ella intento escapar pero fue capturada por la policía y devuelta a sus padres que a su vez se la regresaron a sus suegros, los cuales le cortaron la narinz y las orejas para que muriera desangrada y luego la tiraron en una montaña. Pocas horas después, Aisha fue encontrada por soldados estadounidenses.

 

Sophia Loren y Jayne Mansfield en una fiesta de la Corporación Fílmica 20th Century Fox organizada en honor a Sophia Loren el 12 de Abril de 1957.

 

Una de las mejores fotografías de Vanessa Bristow , la cual subió la foto a su perfil y fue acusada de engañar a las personas – o al menos querer intentarlo- usando programas para alterar los ojos. Sin embargo, la fotógrafa se defendió rápidamente mostrando otras fotos en las que salía el pequeño para que pudieran comprobar que no era retoque. Se cree que el pequeño tiene una especie de albinismo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.