Recuperar fotos con la cara borrosa

A veces pensamos que sacamos una foto o nos sacamos una foto con alguien a quién no veíamos hace mucho tiempo y cuando la vemos en grande en nuestro ordenador, nos damos cuenta que la cara está completamente borrosa.

Esto se debe a que en muchos casos, movemos la cámara antes de que esta termine de sacar la foto o incluso porque la cámara está desenfocada.

Cómo arreglar una foto con la cara desenfocada

Para ello necesitamos tener photoshop instalado en nuestro pc. Debes aplicar el filtro de enfoque, lo que hace el programa es aumentar el contraste para centrar un poco más la imagen en todos los sentidos.

Esto no hará que la foto se vea perfecta pero removerá un poco lo borroso que tenga en su mayoría.

Elije la herramienta de enfocar bordes en tu programa, y vete enfocando desde el borde hasta que la cara quede completamente enfocada.

Cuando una foto se ve demasiado desenfocada, esto se suele ver sólo en los tamaños más grandes lo que quiere decir que si haces la imagen más pequeña, la foto se concentrará mucho mejor y no se verá tan borroso – en algunas fotos incluso llega a desaparecer-.

 

Algunos programas como Focus Magic, Pixel Genius y Photokit Sharpener, cuentan con programas de desarolladores a terceros que consiguen recuperar partes borrosas de las fotos de forma sorprendente.

 

Lamentablemente, si la foto está totalmente desenfocada es poco probable que se pueda recuperar, así que para evitarlas, coloca en tu cámara la opción de disparo rápido.

 

 


Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.