Brian McCarty, Art-Toy

0

Fotógrafos hay muchos, pero sólo algunos destacan por su creatividad y el ingenio que demuestran en su trabajo.

Hoy vamos a hablar del trabajo de uno de los fotógrafos que ha alcanzado la fama por sus curiosas y muy extravagantes fotografías.

Brian McCarty, nacido en Menfis (USA), es fotógrafo, director y productor. Trabaja con toys (juguetes) desde hace más de 15 años, y su visión única e innovadora ha atraído a un numeroso público de todos los países.

Su integración posmoderna de concepto y carácter  ha conseguido que la fotografía de McCarty ocupe un lugar destacado en el crecimiento del movimiento “Urban Vunyl” y “Art-Toy“, popularizados por otros artistas como Takashi Murakami y Brian “Kaws” Donnelly. McCarty aparece en varios libros de la crónica de los movimientos artísticos como el “Vinyl Will Kill”, “Dot Dot Dash” y “Toys“.

Brian McCarty estudió la “Fábrica”, un centro de investigación creativa en Trevisio (Italia). Después de regresar a los Estados Unidos y trabajar para compañías como Mattel, McCarty fundó su propio estudio y se ha convertido en un foco para la colaboración artística y comercial con otras personas del mundo del “Art Toy“.

En Photoworks, su empresa, McCarty se dedica en exclusiva a la fotografía de juguetes, pero con un toque muy especial, no sólo por los encuadres, sino por esa delgada línea entre lo comercial y lo artístico en la que se mueven sus fotografías.

también te puede interesar: Fotografía de agudeza visual

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here