Fotógrafos hay muchos, pero sólo algunos destacan por su creatividad y el ingenio que demuestran en su trabajo.
Hoy vamos a hablar del trabajo de uno de los fotógrafos que ha alcanzado la fama por sus curiosas y muy extravagantes fotografías.
Brian McCarty, nacido en Menfis (USA), es fotógrafo, director y productor. Trabaja con toys (juguetes) desde hace más de 15 años, y su visión única e innovadora ha atraído a un numeroso público de todos los países.
Su integración posmoderna de concepto y carácter ha conseguido que la fotografía de McCarty ocupe un lugar destacado en el crecimiento del movimiento «Urban Vunyl» y «Art-Toy«, popularizados por otros artistas como Takashi Murakami y Brian «Kaws» Donnelly. McCarty aparece en varios libros de la crónica de los movimientos artísticos como el «Vinyl Will Kill», «Dot Dot Dash» y «Toys«.
Brian McCarty estudió la «Fábrica», un centro de investigación creativa en Trevisio (Italia). Después de regresar a los Estados Unidos y trabajar para compañías como Mattel, McCarty fundó su propio estudio y se ha convertido en un foco para la colaboración artística y comercial con otras personas del mundo del «Art Toy«.
En Photoworks, su empresa, McCarty se dedica en exclusiva a la fotografía de juguetes, pero con un toque muy especial, no sólo por los encuadres, sino por esa delgada línea entre lo comercial y lo artístico en la que se mueven sus fotografías.
también te puede interesar: Fotografía de agudeza visual