El porqué de las ilusiones ópticas

Las ilusiones ópticas se crean en nuestro cerebro, pero, ¿Cuál es el funcionamiento exacto de estas ilusiones?, eso es mas difícil de explicar que el simple hecho de observar la propia ilusión en sí.A continuación la explicaremos por medio de la explicación de una estudiante de arte:

“La ilusión óptica sucede cuando ves algo, o mejor dicho, crees ver algo que, al observar de cerca o en profundidad, se descubren que no son reales sino una ilusión generada por el cerebro.

Esto sucede debido a una confusión de imágenes de nuestro sistema óptico originado por el subconsciente, puesto que el cerebro tarda un tiempo en asimilar y percibir de lo que se trata realmente o es incapaz de percibirlo.

Por ejemplo: ¿es azul el cielo? El cielo en realidad NO es azul, se trata una mezcla de gases atmosféricos que nos crean sensación de azul, ya que es imposible ver esos gases ni detectarlos, por los que nos parece ver un color azulado”.

En resumen podemos decir que la ilusión óptica sucede porque nuestro cerebro confunde lo que observamos, y es que son muchos los tipos de ilusiones que podemos sufrir, ya sean en lo relativo a la forma, el color, la dimensión y la perspectiva de lo observado, de los cuales aquí podemos ver lo referido a esos tipos antes comentados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here