Ilusión óptica: Lámpara

0
Esta ilusión óptica va más allá de ser una imagen chocante y divertida. En realidad tiene una función muy práctica, puesto que se trata de una lámpara.

No es fruto de la casualidad ni del engaño de nuestro cerebro. Pouring Light (Luz Vertida) es el nombre de esta lámpara diseñada por el coreano Yeongwoo Kim, cuya filosofía del diseño es muy simple y sencilla.

Al igual que nosotros solemos asombrarnos y disfrutar cuando encontramos uns funcionalidad hermosa y oculta en la vida cotidiana, Kim se inspira en objetos ordinarios y habituales del diseño.

En este caso, una simple lámpara, un objeto cotidiano, es reinterpretado tanto en su forma como en su función: el diseño de la Pourin Light va más allá del diseño tradicional de una lámpara y su función deja de ser puramente funcional para convertirse en decorativa.

La ilusión óptica que tiene esta singular lámpara se crea mediante el juego del equilibrio y la fuerza de la gravedad. Utilizando estos dos elementos, Yeongwoo Kim logra crear la ilusión de que una taza está suspendida en el aire y vierte un chorro de agua hasta su base.

La parte de esta lámpara que parece un chorro de agua cayendo emite una luz fosforescente y, cuando apagamos la lámpara, ésta emite una luz cálida que crea una atmósfera tenue con la que resulta fácil conciliar el sueño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here