Ilusiones

Si tienes a un grupo de adolescentes y no sabes qué hacer para entretenerlos, podrás usar un método bastante sencillo de mantener sus mentes ocupadas y ejercitadas. Este método es muy sencillo, sólo tienes que entrar en Internet y buscar algunas fotos de ilusiones ópticas, imprimirlas y plastificarlas para trabajarlas con los chicos. Y es que se trata de una manera eficaz y asequible de mantener a un grupo de chicos y chicas en edad adolescente, ya que sus mentes estarán ocupadas observando estas láminas durante un tiempo hasta que “pillen” algún que otro objeto.

Hay numerosas láminas que puedes trabajar con un grupo de estas edades. Está por ejemplo la ilusión del pato, la de la abuela-jovencita, la de los jarrones-caras…infinitas posibilidades con las que estos chicos podrán pasar una tarde entretenida y trabajando el cerebro. Y es que, según estudios científicos muy acertadamente indican, las ilusiones sirven para ejercitar nuestra mente, aumentar la atención y la memoria fotográfica, por lo que es un ejercicio ideal para estas edades, ya que hoy en día los adolescentes hacen el mínimo esfuerzo por poner en marcha su cerebro. Con esto no sólo estarán entretenidos, por tanto, sino que también aumentarán su inteligencia y su memoroa prospectiva al estar trabajando el cerebro, aumentando a la larga su concentración y aportando a la mejora de sus estudios.

Si estos ejercicios se llevan a cabo de manera periódica, estarás aportando un bien necesario para estos chicos, además de tenerlos entretenidos por las tardes en cosas que no sea la televisión, los videojuegos, etc.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí