5 buenas razones para no estar en las Redes Sociales

Parece que últimamente todo el mundo  está empeñado en vincular su blog a un perfil en una red social, como si realmente la popularidad de su web dependiese de las personas que tengan en su blog.  Sin embargo, cuando te abres una red social, la red social debe tener una función real, es decir, no te hagas un perfil si no vas a interactuar con tus fans ya que  no tendrás éxito.

Te vamos a contar las 5 razones por las cuáles no debes abrirte una red social

 

  • En la mayoría de los casos, lejos de lo que puedas pensar, abrir una red social no solo no es recomendable, sino que se puede convertir en una carga. Un ejemplo de las empresas que no debes abrirse  un perfil en las redes sociales  son las industrias farmacéuticas.  Las compañías farmacéuticas por ejemplo, tienen prohibido abrirse perfiles en las redes sociales. Otro mal comienzo en las redes sociales es el de las casas reales.
  • Solo lo usas para ofertas y promociones.  Poner en tus redes sociales solamente ofertas o promociones de cualquier tipo hace que las personas pierdan interés en ellas. Esto hace que no tengas mucho público o que incluso  pierdas likes de personas suscritas a tu página. Para evitarlo, ofréceles algo más.
  • Puede que se dé el caso de que realmente lo que tú quieres vender no se venda en las redes sociales porque tus compradores no las frecuentan. Si vendes cosas muy concretas, entonces pregúntate dónde está el interés real de las personas o si la red social que has escogido es la más adecuada. Esto es muy fácil de saber… ¿tienes competencia en las redes sociales?, ¿porque crees que ellos no están?
  • Los blogs ocupan gran parte del día de las personas que llevan uno, ahora imagínate lo que es también llevar las redes sociales. Si no cuentas con mucho tiempo para gestionar a las personas que tienen en la web, pregúntate si vas a poder con las de la red social.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.