El Seo que todos conocemos

¿Son realmente necesarias las palabras clave?

 

 

La palabra clave dentro del posicionamiento web es primordial, de hecho  todo el Seo de una página se basa en poder lanzar ciertas palabras clave a las primeras páginas de google, en especial a la primera. Antes de comenzar a escribir un artículo en tu web, lo primero que debes tener en cuenta es ¿qué tipo de palabra es la que quiero lanzar en este post?.

Buscar las palabras clave no es fácil, ya que la clave está en encontrar palabras que busquen millones y millones de personas en todo el mundo, pero teniendo en cuenta que la única búsqueda que se encontrase fuese nuestro post en cuestión. Esto es algo casi imposible, dado que hoy en día existen demasiadas webs de todo tipo de temáticas. Esto hace que tengamos que conformarnos con palabras que se busquen mucho pero que tengan un nivel de competencia aceptable.

Si quieres saber cuál es el alcance de la palabra que estás buscando, ve a tu buscador y escríbela. Debes ver que la página no sobrepase los 100 millones de resultados.

¿Y es importante el contenido?

Son muchas las personas que piensan que la mejor forma de posicionar una web es por medio de la repetición de palabras clave en un texto que carece de sentido, pero piénsalo un momento: si tu entras a una página web en la cual lo que lees no tiene ningún sentido y no sacaste nada en claro de esas web ¿Volverías a visitarla?, la respuesta es no.

Trucos para posicionar las palabras dentro del texto sin que suene mal

  • El primer paso es elegir las palabras clave a posicionar, ya que por medio de estas vamos a tener que formar el resto del post, es decir, la palabra clave que hayamos escogido nos dirá el tema.
  • Es primordial que antes de escribir, el testo esté perfectamente estructurado con el fin de poder encajar cada día en su lugar a medida que lo vayamos desarrollando y no ir poniéndolas a medida que se nos vayan ocurriendo.
  • Dentro del texto, una palabra se debe poner entre 2 y 5 % … si, eso lo podemos leer en todas las web medianamente decentes de posicionamiento, pero cuál es el total real que da resultados óptimos. Yo os digo como me funciona a mí: poner la palabra clave cada 150 palabras. Esto contando siempre que el texto tenga sentido, si tienes que esperar a las 200 palabras para darle sentido, no la pongas antes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.